Tarea De Cita

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Investigación # 1
LAS CITAS
Las citas son las referencias de otros autores para dar crédito de sus ideas en el documento que se elabora. Las citas se utilizan para reforzar ideas, resultados ydatos, dar puntos de vistas, ejemplos, para profundizar o amplificar los argumentos propios del trabajo a elaborar.
Las normas convencionales y éticas, y también las de la APA, señalan que todo lo queno sea propio de los investigadores debe ser citado porque de ser contrario se considera un plagio de material y un acto indebido de apropiación sancionable.
En todo trabajo de investigación debemoscitar, a los autores en los que nos hemos basado para realizar nuestro trabajo, otorgándole el crédito que le corresponde.
Cuando las fuentes que sirven de soporte a un trabajo se mencionan de maneraincorrecta o incompleta, la tendencia es la mal interpretación de aquellos lectores conocedores del tema que, podrían pensar que están ante una situación de plagio o ante una situación intencionadade argumentación sesgada y a favor de lo que el autor expone, con la consecuente pérdida de confianza en la conducta ética.
El formato sugerido para las ciencias sociales es el APA. Este formato secaracteriza por utilizar el método de apellido del autor, seguido del año de la publicación. Junto al texto de la cita, y además debe aparecer una referencia completa debe aparecer en la lista dereferencias al final del trabajo.
Existen dos bloques marcados en la clasificación de las citas: Las citas textuales y las bibliográficas.
Siguiendo las normas APA, identificamos los siguientes tiposde citas:
* Cita textual
* Cita contextual
* Cita de cita

* Cita textual:
* Se considera que una cita es textual cuando el material o texto es literalmente copiado tal cuallo escribió otro autor. (Muñoz)

* Hacen referencia a un comentario o fuente de otra persona la cual se dices o escribe exactamente igual a la original, las citas textuales cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO CITO, TU CITAS
  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS