Tarea De Civica

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
TEMA
“Los Medios de Comunicación
su Impacto en Santa Cruz”
Integrantes:
Daniela Franco
Francisco Ferrier
Denise Cuellar
José Carlos Cossio
Miguel Ángel Moreno
Jessica Quiroga
Waldemar Roca
Henry Saucedo
Curso: 4º“Sociales”
Materia: Cívica
Profesor: Erwin Paniagua
Fecha: 12 de agosto de 2009
Colegio: Británico Santa Cruz

Santa Cruz-Bolivia

Como medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos sin embargo, otros mediosde comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma comohito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones, cada uno de ellos esenciales para lasdistintas fases del denominado proceso de globalización.

Fechas Importantes para la Comunicación Social

Siglo XV: invención de la imprenta (posiblemente en 1450 por Johannes Gutenberg)
1605: Johann Cárolus se publica en Alemania el primer periódico Relation aller Fürnemmen und gedenckwürdigen Historien
1895: Cine; los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábricafrancesa en París.
1896: Guillermo Marconi obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio
1896: Alexander Stepánovich Popov con un sistema completo de recepción-emisión de mensajes telegráficos, transmitió el primer mensaje telegráfico entre dos edificios de la Universidad de San Petersburgo situados a una distancia de 250 m
1928: primeras transmisiones comerciales de televisión.Puntos Importantes:
Debido a la complejidad de los medios de comunicación, Harry Pross (1972) ha separado estos en tres categorías, a partir de su grado técnico. En 1997 Manfred Fabler contribuyó con una nueva categoría, quedando así la siguiente clasificación:
Medios primarios (medios propios): están ligados al cuerpo humano. No necesitan el empleo de técnica alguna para la comunicación, que a suvez es sincrónica. Ejemplos: Narrador, Cura, Teatro
Medios secundarios (máquinas): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos. El receptor de la información no necesita ningún dispositivo para decodificar la información. Ejemplos: Periódico, revistas, etc.
Medios terciarios (medios electrónicos): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado delproductor de contenidos y del receptor. Ejemplos: Telegrafía, televisión, discos de música, etc.
Medios cuaternarios (medios digitales): Permiten tanto la comunicación sincrónica como asincrónica (interacción). Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. La división de estos últimos (productor y receptor) tiende a desaparecer, así como eltiempo y la distancia. Los medios cuaternarios o medios digitales son parte de los Nuevos Medios de Comunicación.

Distintos Medios de Comunicación:

Radio.-La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Este medio de comunicación es efectivo para el hombre; pues no necesita de imágenes para poder transmitir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA CIVICA
  • tarea civica
  • tarea de civica
  • tarea de civica
  • CIVICA TAREA
  • tarea de civica
  • tarea civica
  • Tarea de civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS