TAREA DE CIVICA

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Frida alejandra anduiza rojo
CARACTERISTICAS Y CONDICIONES PARA LA EQUIDAD DE GENERO EN EL ENTORNO PROXIMO
Proyecto #2 Civica y Etica

Frida Anduiza Rojo 2 E T/M N.L.#2






Género:
esun término que alude al “conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres”.Entonces, al hablar de género se está remitiendo a una categoría relacional y no a unasimple clasificación de los sujetos en grupos identitarios; según la Organización Mundial de la Salud, éste se refiere a “los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos queuna sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres”
Rol De Género:
El rol de género  alude al conjunto de normas sociales y comportamentales generalmente percibidas como apropiadas paralos hombres y las mujeres en un grupo o sistema social dado en función de la construcción social que se tiene de la masculinidad y femineidad. Éste sería la expresión pública de la identidad degénero, y se forma con el conjunto de normas, prescripciones y representaciones culturales que dicta la sociedad sobre el comportamiento esperable para un sexo determinado
Estereotipo:
Según la definición quese recoge en la RAE, un estereotipo consiste en una imagen estructurada y aceptada por la mayoría de las personas como representativa de un determinado colectivo. Esta imagen se forma a partir de unaconcepción estática sobre las características generalizadas de los miembros de esa comunidad.
Prejuicios:
Prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento oantes del tiempo oportuno). Un prejuicio, por lo tanto, es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal. Un prejuicio es una crítica que se realiza sin tener los suficientes elementosprevios para fundamentarla.
RELACIONES DE GÉNERO
Las relaciones de género se establecen a través de procesos como la comunicación o el control de poder y se transmiten a través de la educación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA CIVICA
  • tarea civica
  • tarea de civica
  • tarea de civica
  • CIVICA TAREA
  • tarea de civica
  • tarea civica
  • Tarea de civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS