Tarea De Cocin

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015


ACEITE. Se refiere siempre a aceite "puro" vegetal, es decir de un vegetal especificado en la etiqueta, maíz, ajonjolí, girasol, etc. En general preferimos el de maíz por su composición y por su sabor más suave.
ACEITE COLOREADO CON ONOTO. 
Véase ONOTO.
ADOBO. Mezcla de condimentos, líquidos o no, utilizados para sazonar o condimentar un alimento antes de su preparación.
AGUACATE. es una drupade color amarillo-verde o marrón rojizo, grande, generalmente en forma de pera, a veces ovoide o globoso
AGUA DE CEBADA. Bebida refrescante preparada con semillas de cebada.
AJI. (Capsicum frutescens). De sabor picante, con nombres y formas variadas. Aji chirel, ají trompa de elefante o cola de gallo, ají caribe, rocoto, Tabasco, etc.
AJÍ DULCE. (Capsicum annuum). Es el ají no picante, de pequeñotamaño, unos 5 centímetros de forma irregular, un poco redondeado y de colores variados dependiendo de su grado de maduración:verde, amarillo, rojo, lo que no modifica apreciablemente su sabor.
AJO. (Allium sativum). Nos referimos al ajo común en Venezuela, de cabeza y dientes pequeños y piel violácea.
AJO PORRO. (Allium ampeloprasum bar. Porrum). Planta herbácea perteneciente a la familia delajo y de la cebolla, cuya parte comestible, la parte blanca y algo de la verde de las hojas, son las porciones básales de las hojas que se superponen unas a otras y cuyo gusto es parecido al del cebollín y al de la cebolla.

AJONJOLI. (Sesamun indicum o Sesamun oriéntale). Semilla usada generalmente en la confección de panes, tortas, dulces. 

ALBAHACA. (Ocimun basilicum). Planta aromática cuyashojas son muy utilizadas en la cocina italiana. Preferentemente la variedad verde a la violácea. Salvo indicación en contrario, es preferible no cocinarla para conservar todo su sabor.

ALMIBAR. Jarabe, espeso o ligero a base de azúcar o papelón y agua. Melado de papelón.

ALMIDÓN DE YUCA. Harina de yuca. Tapioca.

ALMOJÁBANAS. Panecillos a base de harina o almidón de yuca, típicos del Estado Mérida,Venezuela.
AMAPOLA. (Papever hortense). Semilla que se presenta en forma de pequeñísimos granos azul muy obscuro, casi negro. Muy usada como especie en pastelería para rellenar y para decorar como en el pan judío, Jala. 
AREPA. Pan de maíz en forma de tortita circular, hecho de masa de maíz. De origen indígena, hoy día cocinada sucesivamente en budare y en horno.
ARVEJA. (Pisum sativum).Guisante.
ASADO. Preparación de una pieza entera de carne, cocida generalmente en caldero, a fuego suave, tapado y con mucho líquido
AUYAMA. (Cucurbita máxima). Curry. Uyama. Variedad de calabaza de gran tamaño y pulpa de color amarillo anaranjado.
ATROPELLADA. Pasta sólida, jalea o conserva, hecha con la pulpa en pedazos de alguna fruta.
AZÚCAR MORENA. Azúcar sin refinar.

BERENGUE. Dulce tipico deBarlovento, Venezuela, a base de leche de coco, CAMBUR titiaro y malojillo.
BERRO. (Nasturtium officinale). Planta herbácea de sabor muy agradable ligeramente ácido y picante o amargo, muy usada pare ensaladas.
BOLLO. Plato hecho a base de masa de maíz, generalmente mezclada o rellena con carne, luego envuelto en hojas de CAMBUR y cocido en agua hasta endurecer.
BUDARE. Plancha de hierro fundido o dearcilla, usada para cocinar sobre el fuego, como una plancha.
BUÑUELOS. Bolita de masa de harina y, en Venezuela también de algunos tubérculos, de forma irregular que se abomban un poco al freírlos en bastante aceite.


CABELLO DE ANGEL. (Cucurbita melanosperma). Zapallo. Vegetal parecido a un melón o a una patilla, exterior e interiormente de color blanco que en su interior contiene una especie demadeja enredada de estambre, que se utiliza para dulces y para relleno de dulces
CACHAPA DE BUDARE. Torta o crépe delgada preparada con granos de jojoto (mazorca de maíz tierno), molidos, Es algo dulce. Se cocina en budare hasta dorar.
CACHAPA DE HOJA. Bollito algo dulce de masa preparada con granos de maiz tierno (jojoto) molido, envuelto con la hoja fresca del mismo jojoto o mazorca y cocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de cocina
  • Tarea De Cocina Profecional
  • Tarea cocinas
  • Tarea cocina semana 4
  • Cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS