Tarea De Comunicacion

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Informe de un fragmento de “La Liada” – Homero
El fragmento de La Liada trata sobre de lo que es capaz de hacer un amigo por una gran amistad que tuvo con un ser querido que fue asesinado y estevenga su muerte.
La Venganza:
La venganza es una parte muy importante en este fragmento. La venganza es una reprimenda que ejerce sobre Aquiles. Él quería vengar a su buen amigo Patroclo, que fueasesinado por Héctor.
Cita: “Es un encarnizado combate, Héctor mató a Patroclo, gran amigo de Aquiles. Este vengó la muerte de su amigo terminando a su vez con la vida de Héctor”
La venganza de Aquilesfue algo atroz para el cuerpo muerto de Héctor. Él no podía dejar de ultrajar el cadáver, porque estaba tan triste, solo y siempre recordando los buenos momentos que tuvo con Patroclo, pero ahora soloeran recuerdos porque Héctor lo había matado.
Cita: “Todas las mañanas le sorprendían los destellos de la naciente aurora de pie; junto al agua uncía entonces a su carro los veloces caballos, atabaal carro el cadáver de Héctor y lo arrastraba por tres veces alrededor de túmulo de Patroclo… en el polvo”
La soledad:
La soledad de Aquiles que sentía por su amigo Patroclo fue muy grande, porquecuando Patroclo murió, Aquiles se sintió devastado, triste y solitario, porque para él era un hermano, era su mejor amigo.
Cita: “Aquiles, ya en la soledad no conseguía olvidar a su amigo entrañable ylloraba sin tregua, sin descanso… unas veces peleando y otras cruzando los turbulentos mares”
La soledad fue uno de los motivos, como la tristeza, el rencor y otros para vengar la muerte de su amigoPatroclo.
Cita: “Y así Aquiles, para aplacar su odio, todavía ardiente, y vengar a su amigo, se ensañaba todos los días con él divino Héctor… a la que le había premiado con funesta lascivia”
ElRechazo de los dioses:
El rechazo de los dioses a Apolo fue al principio muy injusto, porque Hera no le tenía en igual estima a Héctor como a Aquiles, ya que Héctor solo era un simple mortal y Aquiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • tarea comunicacion
  • Tarea de comunicacion
  • Tarea De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS