Tarea De Conta

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Liceo “Galileo Galilei”
Grado: 4to. PAE
Sección: Única
Profesor: Luis Choc






Tema: PRESUPUESTO EMPRESARIAL






Nombre: Erik Leonel
Apellidos: Suram Chen





San Cristóbal Verapaz, alta Verapaz, ­/ 02/ 2016.











Este trabajo pretende resaltar la importancia del presupuesto empresarial y su clasificación mostrándolo como un elemento de planificación y control expresado entérminos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve la integración en las diferentes áreas que tenga el sector público la participación como aporte al conjunto de iniciativas dentro de cada centro de responsabilidad y la responsabilidad expresado en términos de programas establecidos para su cumplimiento en términos de unaestructura claramente definidos para este proceso. 
La clasificación de los presupuestos gubernamentales muestra un lado importante ya que resalta la flexibilidad que debe tener la preparación del presupuesto, así como la versatibilidad del mismo generando un mayor entendimiento y la facilidad para interpretar cada fase del ciclo presupuestario, lo cual hace posible que las gestiones del gobierno seaorganizada y controladas por el mismo. También se muestra un resumen donde se detallan los articulos contenidos en la constitución para la elaboración correcta del presupuesto nacional. 




















 Definir cada uno de los aspectos muy importantes del presupuesto empresarial.



 clasificar cada uno de los conceptos del presupuesto empresarial .



 Detallar cada uno de losconceptos para darnos cuenta lo que en realidad significan cada una de la clasificación del presupuesto empresarial .


 Identificar la clasificación del presupueto.

El presupuesto empresarial
El presupuesto empresarial de una empresa es un plan que recoge todas las operaciones y recursos para lograr los objetivos marcados, expresado en términos monetarios. Queramos o no, el presupuesto deuna empresa es algo a tener muy en cuenta a la hora de realizar cualquier acción. Marcar un presupuesto es adelantarse al futuro para evitar contratiempos o problemas.

Cuando se hace un presupuesto se está planeando lo que se quiere en un futuro y el dinero que se va a invertir en ello. De esta manera se debe especificar cada gasto que va a producirse en cada acción establecida. Cuando, por ejemplo, se haceun viaje de empresa, no sólo se debe especificar el coste del viaje en sí, sino también se ha de contemplar el alojamiento, las comidas, los desplazamientos, etc. de esta forma, desde el primer momento, se conoce el importe total de la acción y es posible hacer una previsión de lo que se puede y no se puede gastar en el resto.

Para que un presupuesto sea completo, debe crearse lo que se llama unpresupuesto maestro, que es el principal, en el que se incluyen todas las áreas de la empresa para tener una visión global de los gastos y ganancias de la compañía. En este presupuesto se recogen todos los gastos de los presupuestos de operación y el financiero.

Tipos de presupuesto empresarial

De operación: se compone de los gastos de las ventas y de los objetivos de ventas fijados. Sirve paraconocer cuánto se debe producir y cuánto va a costar esa producción. Para ello, lo primero es conocer la materia prima necesaria, y sus gastos, así como la mano de obra y su coste. De esta manera se podrá conocer los gastos totales de producción y también las ganancias estimativas, en función de los objetivos.

Financiero: este presupuesto es el efectivo con el que cuenta la empresa y lasinversiones que se podrán realizar. De esta manera se sabrá si se puede mover el capital y cómo hacerlo de forma rentable. Es la mejor manera de conocer la situación de una empresa.






















PRESUPUESTO EMPRESARIAL.
Es una proyección de los gastos e ingresos que tendrá la empresa, en un lapso que es por lo general de un año. Hay varios tipos de presupuesto, dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE CONTA
  • Tarea De Conta
  • Tarea De Conta
  • Tarea conta
  • Tarea conta
  • Tarea De Conta
  • Tarea Cont
  • Tarea de conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS