tarea de criminologia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Los Principios Básicos Del Procedimiento Administrativo.

El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realizaciónde un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo

Ha sido aceptado como un principio universal de justicia que toda persona que recibe un dañoo perjuicio debe tener un medio legal para reparar el mal recibido, o para reparar el mal recibido, o para prevenirlo si es que no ha llegado a producirse.
En el estado de derecho, o como llamanotros, el estado del régimen constitucional, todas sus funciones están procedimentadas, esto es, sujetas a un procedimiento.
La idea de un procedimiento administrativo se encuentra expresada en losinicios del derecho administrativo con el advendamiento del estado legalista, moldeado en los principios de la revolución francesa.

El objeto del procedimiento administrativo es asegurar el cumplimientodel principio del principio de legalidad en toda su extensión.

Elementos estructurales del procedimiento administrativo.
En cualquier ley sobre procedimiento administrativo se destacan loselementos estructurales, los cuales incluyen unos elementos de base y unos modos de procedimiento.
Esos elementos bases son la competencia, para los órganos actuantes de la administración, y lalegitimación o intereses para los particulares actuantes.

Los recursos administrativos.

a- el recurso gracioso.

Se trata de uno de los recursos más antiguos, a tal punto que, inclusive se usaba hasta enlos regimenes absolutistas.

b- el recurso jerárquico.

Este recurso consiste en la vía o procedimiento que sigue el particular afectado por ante un funcionario de mas alta jerarquía o categoríaque el que dicto la medida y mantuvo su actitud de no modificarla, de no dejarla sin efecto, a fin de que ese funcionario jerárquico, superior, sea que modifique o deje, sin efecto dicha medida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Criminologia 1
  • TAREA N 1 Criminologia
  • criminologia tarea 4
  • Tarea critica de la criminologia
  • Criminologia Tarea 6
  • Criminologia Tarea
  • tarea criminologia
  • ENFOQUE SOCIOLOGICO EN LA CRIMINOLOGIA TAREA 4 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS