Tarea De Dani

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015


Ads by docAd Options
domingo, 10 de julio de 2011
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS DE OBTENCIÓN DE ENERGÍA

Formas de obtener energía eléctrica.
 Las fuentes de energía no renovables que el hombre ha empleado hasta la actualidad son:
         Los combustibles fósiles,
         Los minerales radioactivos.
Las fuentes de energía renovables que se utilizan actualmente son:
         El sol,         El viento,
         El agua,
         Los volcanes, géiseres y aguas termales,
         Organismos vivos,
         El hidrógeno.
 A través de la historia del hombre, este dispuso en un principio como fuentes de energía, de sus propias fuerzas musculares, de la de ciertos animales, de viento, y de las aguas en movimiento, incluso cabe decir que durante grandes épocas solo la madera podía considerarseuna fuente de energía térmica. A partir del siglo XVIII empezó a utilizarse la hulla (carbón fósil, obtenido de vegetales que han sufrido una transformación a través de las eras geológicas), primero en Inglaterra, Francia y Alemania, y más tarde en todos los demás países.
Fuentes de energías alternativas.
 características:
         El recurso energético se encuentra en todo el planeta, lo quepermite garantizar la utilización continuada (por ejemplo, el viento y el sol);
         Las tecnologías de conversión de estas fuentes de energía, como la solar y la eólica, para producir energía eléctrica requieren construcciones relativamente simples;
         Tienen bajos costos de operación
         La relativa sencillez de los procesos tecnológicos asociados permite que sean accesibles a lospaíses pobres y de escaso desarrollo industrial;
         Pueden contribuir al desarrollo regional tanto en zonas agrarias como urbanas;
         Tienen un reducidísimo impacto ambiental;
         No se encuentran afectadas por problemas de escasez o agotamiento a largo plazo.
Algunas de las más importantes fuentes de energía alternativa son:
Energía solar: el sol proyecta hacia el espacio unflujo energético de radiaciones electromagnéticas de todas las longitudes de onda. Esta irradiación puede determinarse midiendo la cantidad de luz y calor que llegan a nuestro planeta en un tiempo dado, siempre que se establezca la cantidad de energía reflejada y absorbida por la atmósfera planetaria.
Energía eólica: es la que se obtiene por medio del viento, es decir mediante la utilización de laenergía cinética generada por efecto de las corrientes de aire. En la actualidad se utiliza para mover aerogeneradores. En estos la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, que produce energía eléctrica. Para que su instalación resulte rentable, suelen agruparse en concentraciones denominadas parques eólicos.
Energía mareomotriz: es laque resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición de la Tierra y la Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del sol, sobre las masas de agua de los mares.

Energía geotérmica: es una energía procedente de los fenómenos térmicos del interior de la corteza terrestre.
Las plantas geotérmicas aprovechan el calorgenerado por la tierra. En lugares especiales como son capas rocosas porosas y capas rocosas impermeables que atrapan agua y vapor de agua a altas temperaturas y presión y que impiden que estos salgan a la superficie. Si se combinan estas condiciones se produce un yacimiento energético.
Energía biomasa: mediante procesos químicos adecuados de los organismos vivos se obtiene la energía de la biomasa (labiomasa se define como el peso seco de los organismos, una vez que se ha extraído todo el contenido de agua)
Fuentes de energía comunes o convencionales.
Son aquellas fuentes no renovables, es decir, que se originan en procesos naturales que requieren condiciones muy especiales y demoran millones de años en completarse. Es el caso del carbón, el petróleo, el gas natural o mineral, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Dani
  • Tarea Dani
  • Tarea Dani
  • Tarea Dani
  • Tarea Dani
  • dani tarea
  • Dani primer tarea xd
  • Dani tarea de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS