Tarea de Derecho VIII.docx

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Hoy en día es muy importante conocer esas definiciones por el simple hecho de que todos los términos son relativamente al trabajo o pertenencias. ¿Cómo así?
Yo trabajo en banca todos estos términosme son muy familiares presto que trabajo con formas de endoso, propiedades etc. Hoy en día antes de saber el código del trabajo es importante que sepamos, que son los días hábiles el año natural elaño laboral etc. Lo que son el abandono de trabajo, jornada de trabajo y la capacidad de obrar por mencionar algunos.
Estamos viendo que cada día muchas empresas explotan mas y mas a sus empleadosporque simplemente ellos acordaron en sus contratos dichas horas que tenían que cumplir sin embargo a ellos no se les alertó que sus empleos las horas se podían extender hasta tarde, así como lasfunciones que iba a desempeñar. Por esto es muy importante que cada persona que busca un empleo sepa a lo que se está metiendo, que no firme cualquier contrato con el anhelo de que tendrá ingresos económicossin antes leer todas las clausulas del mismo contrato y a su vez las variantes que éste pueda obtener.
Cada persona está en su derecho a preguntar e investigar todo acerca del trabajo antes defirmar. Recordemos que una vez firmado estamos cediendo los derechos de prestaciones, por el simple hecho de que ya está estampada en un papel nuestra firma y le estamos afirmando ya al empleador que en lajornada de trabajo él puede utilizar los servicios del empleado a como el convenga que estuvo estipulado en el contrato.
Como una pequeña relato tengo una amiga en el trabajo ella trabaja con unaempresa externa ella lastimosamente no aprendió a leer y escribir. Ella lleva muchos años trabajando en el banco pues la empresa comete muchos desacatos de ley en su forma de trabajar pues porque ellano sabe leer y escribir una vez la quisieron hacer firmar un contrato que prácticamente ella aceptaba que la despidieran sin ningún derecho. Cuando por engaño ellos la habían llamado que era para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea derecho
  • TAREA DERECHO
  • tarea de derecho
  • Tarea derecho
  • Tarea de derecho
  • TAREA DE DERECHO
  • Tarea Derecho
  • Tarea derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS