Tarea De Diagrama PT

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015


An Introduction to Metamorphic Petrology (Longman Earth Science Series)
Bruce .W.D. Yardley. Página 114, figura 4.7 y pie de figura.
Supongamos que nuestras observaciones realizadas en campo ylaboratorio sobre agrupaciones minerales en muestras de rocas de un área determinada nos revelan que: lawsonita (LAW), albita (AB), jadeíta (JD), cuarzo (QZ), zoisita (ZO), calcita (CTE) y aragonita(AG) pueden todos ocurrir en arreglos mineralógicos, pero que cianita (KY) no está presente (no se observó). Sin embargo, existe evidencia textural que indica que aragonita (que era la fase estable)se ha invertido a calcita. (a) Con el diagrama de la de fig. 4.7, estimar la presión lisostática y temperatura para estos arreglos mineralógicos. (b) ¿Cual es la profundidad (H) que corresponde a lapresión de equilibrio de este arreglo mineralógico? (c) Sabiendo la profundidad, calcular el gradiente geotérmico (dT/dH) que representan estos arreglos mineralógicos. (d) ¿Es razonable estaestimación de gradiente geotérmico para el ambiente geológico propuesto para este terreno?.
La información de la literatura nos indica que este terreno está asociado a un ambiente de subducción conmetamorfismo de bajo grado en la facies de esquistos azules, debido a la presencia del anfíbol glaucofano.















1. Indicar si el potencial de oxidación es alto o bajo cuando cada uno de lossiguientes materiales fue formado:
2. a) Meteoritos, b) Depósitos de nitrato en Chile, c) Carbón d) Depósitos sedimentarios de Manganeso, e) El mineral Carnotita f) Pirita en arcillas
3. El agua drenada enáreas de minas de carbón es con frecuencia acida debido a la oxidación de la pirita en el carbón para formar ácido sulfúrico y iones de Fe ferroso. Tal oxidación puede ocurrir por la reacción de O2absorbido en la superficie de los granos de pirita (oxigenación) o por reducción de del ion Fe férrico en solución por pirita. Escribir las ecuaciones para estas dos reacciones.
4. El ion ferroso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama Pt
  • Práctica Número 1: “Diagramas Pt Y Pv De Una Sustancia Pura”
  • TAREA DIAGRAMAS DE CLASES
  • Tarea de algoritmos y diagramas
  • Tarea 4 Diagrama de proceso.docx
  • TAREA DE DIAGRAMA DE FLUJOS Y PSEUDOCODIGO
  • Pt Informatica
  • Pt-100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS