Tarea de emprendimiento

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
¡El dinero es importante!
Keith Tondeur.
El manejo del dinero nunca es fácil. Las familias con ingresos bajos o inciertos frecuentemente luchan para arreglárselas con los pagos tales como la atención de salud y los costos escolares. Frecuentemente vivimos en sociedades donde los artículos y anuncios en la radio y TV, o en periódicos y revistas, nos estimulan a gastar dinero. Siempre se nos estádiciendo lo ‘bien’ que ciertos productos nos harán sentir. Cada vez más, nuestras sociedades ven el éxito como la posesión de riquezas, más bien que tener un buen carácter o servir a los demás. 
El dinero dentro de la familia 
Si las familias no se enfrentan con las preocupaciones económicas, puede haber toda clase de consecuencias serias. El dinero puede ser una fuente de conflicto en muchoshogares. La falta de franqueza sobre el dinero puede conducir a una pérdida de la confianza. Las presiones económicas pueden conducir a toda clase de tensiones en el hogar. La tensión continúa en cuanto al dinero puede ocasionar diversos problemas de salud. Mucha gente que está en dificultades económicas se aísla de sus amigos por orgullo. Con el tiempo, pueden perder a muchos de sus amigos.
Laimportancia de la buena comunicación
Las relaciones pueden deteriorarse si las parejas no se comunican bien en relación con el dinero. Tal vez la esposa quiera hablar más de su situación económica y de sus preocupaciones. Tal vez el esposo arguya que como trabaja largas jornadas a fin de proveer para la familia, no hay necesidad de discutir la situación. Puede ser que las parejas no puedancomprender o compartir las prioridades del otro. Hay frecuentemente una carencia de comprensión entre las parejas en este aspecto. 
Sin franqueza y planificación económica, una familia luchará aun más cuando se encuentra en una crisis económica. Hay un peligro real de que sólo uno en la pareja, o a veces ninguno, asuma control. Esto puede conducir a la frustración y el resentimiento. No hay nada malo enque uno de la pareja se responsabilice de la contabilidad, pero debería haber acuerdo sobre todas las decisiones que se tomen. 
El sabio manejo del dinero es un desafío para cualquier hogar, sin considerar su nivel de ingreso. Algunos de los problemas más comunes que se encaran son:
* la planificación y control del presupuesto
* el ahorro para el futuro
* la planificación cuando eltrabajo es temporal e incierto
* ser capaz de responder a gastos súbitos para la atención de salud, funerales o bodas
* ser capaz de salir de las deudas y de mantenerse fuera de ellas. 
 
Cómo presupuestar 
La elaboración de un presupuesto sencillo puede ayudar a dar un cuadro más claro de la situación económica. Puede ayudar a hacer que el dinero rinda más a medida que se encuentrenoportunidades de ahorrar. El presupuestar puede ayudar a no caer en deudas. El desarrollar un presupuesto en conjunto puede evitar las discusiones sobre el dinero y puede ayudar a impedir tensiones económicas dentro de la familia. 
La elaboración de un presupuesto 
Un presupuesto es únicamente útil si es preciso y si se es capaz de observarlo. Comenzar con la situación actual y ser honrado.Permitir que participen todos los miembros de la familia que tengan la edad suficiente para comprenderlo. Pedir que lleven un registro de todo lo que gastan, incluyendo el alquiler, agua, combustible, alimentos, ropa, diversión y movilización. Enumerar todo el dinero que ingresa al hogar cada mes y todo el dinero que sale. Tomar en cuenta los pagos grandes tales como la atención de salud y los costosescolares que se efectúan sólo dos o tres veces al año. ¿Puede ahorrarse dinero regularmente para cubrir estos gastos? Mientras más discusión y acuerdo tenga lugar, mayor la probabilidad de que haya cooperación y unidad. Recordar que habrá prioridades individuales así como también familiares. Cuando se haya terminado el presupuesto hacer que toda la familia lo verifique nuevamente.
¿Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE EMPRENDIMIENTO
  • Tarea De Emprendimiento
  • Tarea 1 Emprendimiento
  • Tarea 5 Emprendimiento
  • Tarea 1 Emprendimiento
  • Emprendimiento Tarea 1
  • Tarea 1 emprendimiento tecmilenio
  • Tarea 3 Emprendimiento

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS