Tarea De Ensayo De Maquinas Y Motores

Páginas: 17 (4010 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Contenido:

1) Definicion de centrales hidroelectricas
2) Clasificacion de centrales hidroelectricas
3) Componentes de las centrales hidroelectricas
4) Ventajas y desventajas de las centrales hidroelectricas
5) Potencias minimas y maximas de las centrales hidroelectricas
6) Energia producida en un año por las centrales hidroelectricas
7) Funcionamiento de las centrales hidroelectricas
8)Mantenimiento de las centrales hidroelectricas
9) Eficiencia de las centrales hidroelectricas






1: Definicion de una central Hidroelectrica

En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.
En general,estas centrales aprovechan la energía potencial gravitatoria que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como "salto geodésico". El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.

2: Clasificacion de las Centrale HidroelectricasLas centrale hidroelectricas se Clasifican segun las siguientes cualidades:
Según su concepción arquitectónica (Su Forma)
Centrales al aire libre, al pie de la presa, o relativamente alejadas de esta. Están conectadas por medio de una tubería en presión.
Centrales en caverna, generalmente conectadas al embalse por medio de túneles, tuberías en presión, o por la combinación de ambas.
Segunsu regimen de flujo
Centrales de agua fluyente.
También denominadas centrales de filo de agua o de pasada, utilizan parte del flujo de un río para generar energía eléctrica. Operan en forma continua porque no tienen capacidad para almacenar agua, no disponen de embalse. Turbinan el agua disponible en el momento, limitadamente a la capacidad instalada. En estos casos las turbinas pueden ser deeje vertical, cuando el río tiene una pendiente fuerte u horizontal cuando la pendiente del río es baja.
Centrales de embalse.
Es el tipo más frecuente de central hidroeléctrica. Utilizan un embalse para reservar agua e ir graduando el agua que pasa por la turbina. Es posible generar energía durante todo el año si se dispone de reservas suficientes. Requieren una inversión mayor.
Centrales deregulación.
El almacenamiento del agua que fluye del río capaz de cubrir horas de consumo.
Centrales de bombeo o reversibles
Una central hidroeléctrica reversible es una central hidroeléctrica que además de poder transformar la energía potencial del agua en electricidad, tiene la capacidad de hacerlo a la inversa, es decir, aumentar la energía potencial del agua (por ejemplo subiéndola a unembalse) consumiendo para ello energía eléctrica. De esta manera puede utilizarse como un método de almacenamiento de energía (una especie de batería gigante). Están concebidas para satisfacer la demanda energética en horas pico y almacenar energía en horas valle.
Aunque lo habitual es que esta centrales turbinen/bombeen el agua entre dos embalse a distinta altura, existe un caso particular llamadocentrales de bombeo puro donde el embalse superior se sustituye por un gran depósito cuya única aportación de agua es la que se bombea del embalse inferior.
Según su altura de caída del agua:
Centrales de alta presión
Que corresponden con el high head, y que son las centrales de más de 200 m de caída del agua, por lo que solía corresponder con centrales con turbinas Pelton.
Centrales de mediapresión
Son las centrales con caída del agua de 20 a 200 m, siendo dominante el uso de turbinas Francis, aunque también se puedan usar Kaplan.
Centrales de baja presión
Que corresponden con el low head, son centrales con desniveles de agua de menos de 20 m, siendo usadas las turbinas Kaplan.
Centrales de muy baja presión
Son centrales correspondientes con nuevas tecnologías, pues llega un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea maquinas
  • Tarea De Maquinas
  • TAREA MOTOR
  • Como Se Calibran Las Maquinas De Un Motor
  • Maquinas Motores Sincronos
  • Motor Wankel Máquinas
  • INFORME MAQUINA MOTORES SHUNT
  • Maquina Electricas Motor de cc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS