tarea de escuela

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Es un acto de sabiduría el entender que los seres humanos somos, en todos los sentidos, cambiantes. Seres que estamos en transición siempre. Mutantes de la vida.
Los seres humanos tendemos a creerque “se llega a ser algo”, como si fuésemos hacia un estado de estabilidad permanente o en dirección a un ser inamovible.
Sin embargo, estamos constantemente en proceso de cambios; basta que nosmiremos al espejo y comparemos lo que observamos con alguna de nuestras fotografías.
La vida es una constante y permanente transición. Heráclito (535-484 a.C.) probó que lo único permanente es elcambio.

¿Qué es transición?
La palabra “transición” se relaciona con “transitar, transitivo, tránsito”, lo que sugiere la idea de pasar de un lado hacia otro, avanzar y no estar detenido.
Transitar porla vida es cambiar. Lo inmóvil muere



TEMA
Características De Las Etapas De La Transición De La Vida

Características De Las Etapas De La Transición De La Vida
Nacer, crecer, madurar,envejecer y morir. Todo ser humano atraviesa esas etapas en un proceso de continuos cambios físicos, sicológicos e intelectuales. En una evolución irreversible y permanente de cambios, nuestro cuerpopresenta fases de crecimiento, maduración y degeneración de los distintos órganos y tejidos.
ETAPAS

NEONATO: Corresponde a la etapa que va desde el nacimiento hasta los 28 días de vida. Durante estecorto período, los recién nacidos son seres muy vulnerables, que necesitan protección y cuidados constantes.
Deben sortear uno de los primeros desafíos vitales: acostumbrarse al abrupto cambio quesignificó abandonar el vientre materno y regirse por las condiciones que ofrece el medio externo.

INFANCIA: A partir de los dos años y hasta la llegada de la adolescencia, el individuo vive un periodode aprendizaje y desarrollo. La infancia o niñez es una etapa importante de desarrollo, en la que se adquieren numerosas habilidades, como hablar, leer y comprender ideas.
En comparación con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de la escuela
  • tarea de la escuela
  • Tarea del Psicólogo dentro de la Escuela
  • ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS TAREA
  • TAREA 3 ESCUELA Y TECNOLOG A
  • tarea de escuela
  • tarea de escuela
  • TAREA DE ESCUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS