Tarea de español

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
1. ¿Cuáles son los diferentes tipos de lenguaje y cuál es su utilidad social?

En los tipos de lenguaje encontramos:

* Lenguaje verbal: se manifiesta atravez de las lenguas por medio de signos orales y escritos.

* Lenguaje oral: las señales son producidas vocalmente y recibidas atravez del oído, se emplea la voz como medio de comunicación.

* Lenguaje escrito: se emplean signosgráficos que se perciben por la vista, la escritura permite afinar el mensaje e incrementa las posibilidades de estructurar un contenido.

* Lenguaje no verbal (kinesico): conjunto de señales comunicacionales que tiene que ver con el movimiento, actitudes, expresiones corporales y faciales que utilizamos los seres humanos cuando interactuamos. Con estos gestos y posiciones reflejamos losvalores impuestos por el contenido socio cultural que marca tales posiciones como adecuadas o inadecuadas.

* Las meta señales: han sido creadas por la humanidad y se conocen como símbolos o iconos.

En nuestro día a día utilizamos todos los tipos de lenguaje. Sin ellos no habría comunicación con el resto de las personas y estaríamos aun en la época

2 ¿Por qué son importantes lasfunciones del lenguaje?

Todos los mensajes, orales y escritos son importantes para el emisor y son emitidos con un propósito particular, tienen la intención comunicativa de dar a conocer un suceso una emoción, convencer, obtener un favor o realizar una actividad. Todos hablamos con una finalidad por eso las funciones del lenguaje son importantes ya que todas intervienen en la comunicación,
Lasfunciones del lenguaje sirven para establecer con seguridad qué tipo de discurso es el que vas a emitir. No es lo mismo un discurso informativo que otro argumentativo.

3. ¿Cómo surgió la escritura en la historia de la humanidad?

La invención de la escritura fue un largo proceso que se completó con el paso de los años. La sedentarización del hombre hizo necesaria la utilización de algún sistemapara que quedasen grabadas permanentemente situaciones diarias que debían preservarse (contabilidad de alimentos, clasificado...) lo que llevó a inventarse la escritura. Esta surgió por primera vez en Sumer hacia la mitad del cuarto milenio, siendo esta la lengua escrita mas antigua y extendiéndose rápidamente por toda Mesopotamia (Hititas, Persas, Babilónicos...) alcanzando una longevidadnotable, llegando a usarse incluso hasta el siglo I d.C. Esta recibe el nombre de cuneiforme (traducción del latín, cuña), debido a que se grababan con la punta de una caña sobre tablillas de barro, siendo un conjunto de signos que en un principio resultan muy rudimentarios ya que solo se transcriben ideogramas, para mas adelante pasar a unos signos mucho mas complejos, formados por rectas escalonadas,que transmitirán fonogramas. Los signos cuneiformes oscilaron de entre 2000 de la época mas antigua a 600 en la mas moderna, llegándose en muchos casos a la igualdad signo-palabra, debido en gran parte al carácter monosilábico de la lengua, la cual estaba formada por seis vocales y quince consonantes. Con el tiempo se recurrió a la polifonía y a la polisemia, en virtud de las cuales una palabrapodía ser leída e interpretada de diferentes maneras o incluso diferentes palabras-conceptos, ser grabados en un mismo signo.

4. ¿Qué significa la escritura para la humanidad?

La escritura ha hecho posible la existencia de un medio para difundir y preservar de manera más duradera el conocimiento adquirido. La escritura, a su vez, se ha convertido en una necesidad fundamental para comunicarnosy dejar huella de los sucesos acontecidos en todos los tiempos.
Escritura es un medio de comunicación muy importante ya que en la actualidad cumple el rol de informar, educar y entretener a la gente a través de periódicos, libros, revistas, folletos, etc.

5. ¿Qué representan los textos en la actual sociedad?

Representan una comunicación efectiva, un medio de apoyo para la sociedad ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de español
  • tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • Tarea De Español
  • tarea de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS