Tarea de español

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
REINO VISIGODO
El reino visigodo fue una entidad política establecida por el pueblo visigodo después de su asentamiento en la Gallia Aquitania,[cita requerida] en la época de las invasionesgermánicas, que perduró durante buena parte de la Alta Edad Media, ocupando territorios en las Galias, Gallaecia e Hispania, en sus diversas etapas. El reino galovisigodo –reino visigodo deTolosa–, con capital en Tolosa (Galias), se inició el año 418 y duró hasta el 507, mientras que el reino hispanovisigodo –reino visigodo de Toledo–, con capital en Toledo (Hispania), seextendió desde el 507 hasta la invasión musulmana de la península Ibérica en el 711-725.
Reino visigodo de Tolosa (418-507)
En 418, en virtud de un pacto (foedus) celebrado entre el emperadorromano Honorio y el rey visigodo Walia, los visigodos se asentaron en la provincia romana de Aquitania Secunda (Aquitania II), en el sur de las Galias. Por este acuerdo, los visigodosrecibieron tierras donde establecerse, a cambio de la obligación de defender al imperio frente a los enemigos –las bagaudae y otros pueblos germánicos–. A partir de dicho establecimiento se constituyóun regnum en suelo imperial, con capital en Tolosa, que perduró hasta la derrota de 507 en la batalla de Vouillé.
Los reyes visigodos fueron colocados al frente de la Aquitania II, pero nocomo funcionarios imperiales, sino como titulares de poderes propios –no delegados del emperador– en cuanto monarcas de los visigodos, que les permitieron acordar el foedus del año 418.Intermedio ostrogodo (507-549)
Tras la batalla de Vouillé se abre un período de dominación e influencia ostrogoda en el reino visigodo. Teodorico el Grande va a ejercer una hegemonía sobre eljoven Amalarico -hijo de Alarico II- y nombrará a los reyes Teudis y Teudiselo. Teudis se va a rebelar contra el poder ostrogodo y pondrá los cimientos del futuro Reino visigodo de Toledo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de español
  • tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • Tarea De Español
  • tarea de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS