tarea de español

Páginas: 22 (5291 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
ALFONSINA STORNI: (Sala Capriasca, Suiza, 29 de mayo de 18921,  Mar del Plata, Argentina,25 de octubre de 1938) fue una poetisa y escritora argentina del modernismo.
Considerada la poetisa del posmodernismo argentino, nació en Sala Capriasca (Suiza), el 22 de mayo de 1892, trasladándose con su familia a la Argentina, a muy temprana edad.

Padeciendo una niñez con estrecheces económicas, debiótrabajar como lavaplatos, camarera, costurera y obrera.
Se recibió de maestra rural en Coronda, ejerciendo en la Escuela Normal. Fue profesora de arte dramático y colaboró con varios grupos de teatro juvenil.

¡Adiós!
Alma desnuda
Dolor
Dos palabras
Esta tarde
Frente al mar
Golondrinas
Indolencia
La caricia perdida
La inquietud del rosal
Letanías de la tierra muerta
Lo inacabable
Paz
Queja
Razonesy paisajes de amor
Retrato de García Lorca
Tu dulzura
Tú, que nunca serás
Un lápiz
Viaje




ANTONIO OSORIO DE LAS PEÑAS:  simplemente Antonio Osorio o bien Antonio de Osorio y Villegas y menos conocido con su agnación correcta como Antonio de Villegas y Osorio (Villasandino, ca. 1543 - océano Atlántico, finales de marzo de1608) fue un militar, caballero de la Orden de Santiago y noble español quefuera asignado como gobernador de la colonia española de Santo Domingo durante dos períodos, además de presidente de su Real Audiencia, desde 1564 hasta 1583 y de 1600 a 1608, siendo sustituido en esta última fecha por Diego Gómez de Sandoval.
Era hermano del gobernador Diego de Osorio y Villegas, y es más recordado en la actualidad por haber sido el ejecutor real de las llamadas Devastaciones deOsorio o bien Devastaciones de 1605.

AUGUSTO MONTERROSA: (Tegucigalpa, Honduras, 1921 - Ciudad de México, 2003) Escritor guatemalteco, uno de los autores latinoamericanos más reconocidos a nivel internacional. Aunque nacido en Honduras, Augusto Monterroso era hijo de padre guatemalteco y optó por esta nacionalidad al llegar a su mayoría de edad. Participó en la lucha popular que derrocó a ladictadura de Jorge Ubico y posteriormente hubo de exiliarse. Con un paréntesis en Guatemala y algún destino diplomático, vivió desde 1944 en México, donde trabajó en la UNAM y, como traductor, en el Fondo de Cultura Económica.

La letra e
El paraíso imperfecto
Antología del cuento triste
Cuentos
Literatura y vida
Movimiento perpetuo
Tríptico
Llorar orillas del río Mapocho
Pájaros de hispanoaméricaLa vaca
Los buscadores de oro
Las ilusiones perdidas, Antología personal
La palabra mágica
Viaje al centro de la fábula
Lo demás es silencio
La oveja negra


CHARLES PARRAUT: (París, 12 de enero de 1628-ibídem, 16 de mayo de 1703) fue un escritorfrancés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles, tales como Piel de asno, Pulgarcito, BarbaAzul,Cenicienta, La bella durmiente, Caperucita Roja yEl gato con botas, atemperando en muchos casos la crudeza de las versiones orales.
En 1687 escribió el poema El siglo de Luis el Grande y, en 1688, Comparación entre antiguos y modernos, un alegato en favor de los escritores modernos y en contra de los tradicionalistas, a raíz de la «Disputa entre antiguos y modernos» en la Academia Francesa.
A los 55 añosescribió el libro Cuentos de mamá ganso. Su publicación empezó a darle fama entre sus conocidos y significó el inicio de un nuevo estilo de literatura: los cuentos de hadas. Para sus relatos, Perrault recurrió a paisajes que le eran conocidos, como el Castillo de Ussé, en el que se inspiró el cuento de La bella durmiente

Barba Azul
Caperucita Roja
El gato con botas
La Bella Durmiente del bosque
LaCenicienta
Las hadas
Los deseos ridículos
Piel de Asno
Pulgarcito
Riquet el del Copete

DON JUAN MANUEL: Escalona, 5 de mayo de 1282– Córdoba, 13 de junio de 1348),1 miembro de la casa real y escritor en lengua castellana, fue uno de los principales representantes de la prosamedieval de ficción, sobre todo gracias a su obraEl conde Lucanor, conjunto de cuentos moralizantes (exempla) que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • Tarea De Español
  • tarea de español
  • tarea español
  • Tarea de espanol
  • Tarea español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS