Tarea De Español

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Yelmo
Se llama yelmo, palabra de origen germánico helm1, elemento de la armadura que protege la cabeza y el rostro del guerrero. Tuvo su momento cumbre en la Baja Edad Mediacuando llegaron a ser piezas importantes de la armadura medieval, posteriormente se siguieron utilizando en desfiles, paradas militares y torneos deportivos en pos de seguridad.Actualmente se fabrican para armaduras con fines ornamentales y decorativos; pese a que su función la siguen realizando cascos deportivos y para unidades anti disturbios.
Triscar1. tr. Enredar, mezclar algo con otra cosa. Este trigo está triscado. U. t. c. prnl.
2. tr. Torcer alternativamente y a uno y otro lado los dientes de la sierra para que la hojacorra sin dificultad por la hendidura.
3. intr. Hacer ruido con los pies o dando patadas.
4. intr. Retozar, travesear.
Adarga
Del celta targa > darga designaba el escudo ligero,con una común raíz (Grimm) en las lenguas celtas, latinas y teutónicas, en gallego ADARGA; antiguo irlandés SDARGA escudo ligero; irlandés TARGA; antiguo danés TARGA; lat. med.TARGA. Se usa vulgarmente la voz adarga para designar un escudo hecho de cuero y de forma ovalada y posteriormente con forma de corazón. Usado por la caballería musulmana de Al-Ándalus,llamado addárqa (del norte de África; en Fez estaba el principal centro de producción). Es muy resistente a la espada y a la lanza. En los siglos XIV y XV la adarga fue utilizadapor la infantería y caballería cristiana hasta que en el siglo XVI se hizo general el uso de armas de fuego. Aun así siguió en uso en el siglo XVII en combates de caballería entrela nobleza peninsular, porque en aquellos tiempos se tardaba muchísimo en recargar un arma, y la espada y la lanza siguieron siendo importantes hasta la aparición de la bayoneta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • Tarea De Español
  • tarea de español
  • tarea español
  • Tarea de espanol
  • Tarea español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS