Tarea De Estructura

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
CENTROS DE ESTUDIOS DE REYNOSA

MATERIA:
Estructura socioeconómicas de México


ALUMNO(A):
Samara Montiel Guzmán


CATEDRATICO:
Sonia Martínez Ramos


TETRAMESTRE:
IV



REYNOSA TAMAULIPAS. 15 –MARZO-DEL 2015

1.1 La constitución política mexicana


La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la norma suprema de los EstadosUnidos Mexicanos. Es el hacer político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país. La actual Constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana alconstitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir muchos derechos sociales. Y era, pormucho, adelantada a todas las de esa época.
La Constitución Mexicana está dividida en 9 Títulos, que contienen 136 Artículos y 19 transitorios. El Primer Título y sus 38 artículos hablan acerca de los Derechos Humanos, las Garantías Individuales, y la ciudadanía mexicana, mientras que los siguientes 98 artículos definen la estructura del Estado Mexicano.
Entre los cambios respecto de la Constituciónde 1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la República y el cargo de vicepresidente.

1.2 sistema de producción

Un sistema de producción es aquel que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones. Losadministradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformacion que se emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisiscion y consumo de recursos. Estos sistemas que utilizan los gerentes de primera línea dada las relevancia que tienen como factor dedecisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una forma mas eficiente con las condiciones en que se encuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea.
Para el dagnostico del entorno ecologista, esta no lleva con esto, es decir, este tipo de sistema de producción, no va con eltema que se lleve a cabo en este tipo de trabajo.
Producción por lotes entalleres o a medida: en este caso el proceso de obtención del producto, requiere un pequeño numero de operaciones poco especializadas, las cuales son realizadas se por el mismo trabajador o por un grupo de ellos, que se hacen cargo de todo el proceso. El lote suele ser de pocas unidades de un un producto y normalmente es diseñado por el cliente.
Producción batch(lotes): se caracteriza por la produccióndel producto en lotes. Cada lote del producto pasa por una operación o centro de trabajo a otro. En este caso el proceso de obtención del producto requiere mas operaciones y estas son las mas especializadas, con lo que difícilmente un mismo operario podría dominarlas todas. Se denomina también configuración por proceso.

DIVISION DEL SISTEMA DEL GOBIERNO
(FEDERAL, ESTATAL Y MINICIPAL)
Comienzocon aspectos generales de ese sistema político sustentados en un largo periodo de unos 700 años, para luego poner atención en rasgos del sistema político mexicano que prevalecio en el siglo 20 y al final examinar rasgos del gobierno mexicano actual.
Se trata, por tanto, de una visión dinamica que explora rasgos de los gobiernos mexicanos desde antes de la existencia de la nación hasta el presente.Es obvio que el sistema político mexicano iniciado hacia los años 30 del siglo 20 ha evolucionado y se encuentra a principios del siglo 21 en una democrática que aun presenta rasgos de tiempo atrás.
La parte primera examina rasgos generales derivados de los últimos siete siglos. La segunda pone atención mas detallada en el siglo 20. La tercera intenta tratar los principales cambios que presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Una Tarea
  • Tarea estructuras
  • Tarea 2 Estructura de las Células
  • tarea 8 estructura tecmilenio
  • Tarea estructura de los materiales
  • tarea 5 estructura tecmilenio
  • Tarea Estructuras Discretas
  • Tarea De Estructura De Prote Nas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS