Tarea De Etica 7

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Como todos los hondureños sabemos, nuestro país es un país considerado corrupto alrededor del mundo, y como dice el video que esta adjuntado a esta semana no es una exageración. A lo largo de la historia en Honduras han ocurrido muchísimos actos de corrupción pero por ahora enumerare algunos de los mas recientes(es imposible mencionarlos todos):

Según («Corrupción en Honduras», 2015) El siglo21 trae a Honduras nuevas caras en la política y nuevos hechos relevantes que quedarán marcados en la historia, de un país con solo 179 años de existencia.

Alcaldía Metropolitana de San Pedro Sula
Abuso de autoridad, realizado por el señor alcalde Óscar Kilgore, señores Rodolfo Padilla Sunseri, William Hall Micheletti, durante su administración entre los años 2002 a 2006, el alcalde y regidores,autorizaron 100 galones de combustible para uso de sus vehículos, sin embargo, este gasto se incrementó hasta 700 galones mensuales. El alcalde Óscar Kilgore además realizó compra de pintura para el ornato de las aceras y calles de la ciudad, dicha suma ascendía a 2.8 millones de Lempiras producto procedete de manera directa en la ferretería "Sumaco". Se realizó juicio por acusación del Fiscalanticorrupción, sin sentencia definitiva conocida.
Gobierno de José Manuel Zelaya Rosales
Zelaya es uno de los apellidos con mayor poder en Honduras, el primer Zelaya provino de México junto con el adelantado Pedro de Alvarado. Radicados en Olancho la enorme familia Zelaya cuenta con un sin número de políticos que han llegado a ser tanto Jefe de Estado como Presidentes de Honduras y Nicaragua. JoséManuel Zelaya Rosales no es la excepción, líder carismático gano unas elecciones de 2005. Su gobierno estuvo empañado por la insistencia de este de crear La Cuarta Urna según el para modificar los destinos del país, modificar algunos artículos petreos de la Constitución de Honduras de 1982 y en sí reelegirse para otro periodo, todo bajo influencia de Hugo Chávez y los otros miembros del ALBA. Zelayafue separado de la presidencia un 28 de junio de 2008 a inmediaciones de su polémica administración, Zelaya Rosales fue sacado violentamente del país por militares y dejado en Costa Rica, todo bajo órdenes de los presidentes de los otros dos poderes del estado Poder Judicial y Poder Legislativo, por ende atendiendo supuestas solicitudes de algunos empresarios no afines al gobierno de ManuelZelaya. Durante los sucesos de 2008, se encontró estatuas y bustos de Manuel Zelaya, se sustrajerón alrededor de 40 millones de Lempiras del Banco Central de Honduras en carretillas. En el año 2007 el señor presidente Zelaya, se dio un paseo en un caza de combate F-5E Tiger de la Fuerza Aérea Hondureña, desde la ciudad capital Tegucigalpa hasta La Ceiba donde al arribar mencionó su famosa frase "...Nosé, si iba patas arriba o patas abajo", dicho viaje costo a los contribuyentes una buena considerable suma de dinero. Otro caso fue el de la útilización del avión presidencial de Honduras, un IAI Westwind, el cual traslado a los hijos del entonces presidente Zelaya a Colombia para asistir a un concierto de la cantante Shakira.
Desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social
Durante el gobiernode Porfirio Lobo se nombró como director de el Instituto Hondureño de Seguridad Social a Mario Zelayaquien desfalco la institución en 6 mil setecientos millones de Lempiras (335 millones de dólares) utilizando a una red de 400 testaferros, entre los que se incluían modelos chilenas, y Costarricenses e incluso una palillona, también estaban involucrados el ex viceministro de salud Javier Pastor yel ex viceministro de trabajo Carlos Montes.
Alcalde de Yoro
En 2014 el Alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, acusado de liderar una banda de narcotrafico y sicariato que habría asesinado a más de 137 personas y abusado sexualmente de una gran cantidad de mujeres quienes se negaron a entregarles sus bienes; Casas, ganado, etc.

Corrupción en el Instituto de la Propiedad
En mayo de 2014 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 7 LAS LEYES Y LOS CÓDIGOS ÉTICOS
  • tarea 7 etica
  • ETICA PROFESIONAL TAREA 7
  • tarea 7
  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • Tarea 7
  • TAREA 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS