tarea de farcamcoliga primer parcial

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Informe

 Resumen:

Video de stellarium y de exobiología en estos videos sobre la exobiología o astrobiología es la rama de la Biología que estudia el origen, presencia e influencia de la vida en el Universo, aparte de en la Tierra. Si bien su estudio es universal, hasta la fecha no se ha encontrado ninguna evidencia confirmada de que exista forma de vida alguna generada fuera de nuestroplaneta

Teoría del origen del universo y de los seres vivo

Teoría del bigban El big bang

era una gran masa en el espacio, era muy inmensa, más que el sol, con el paso del tiempo se fue agrietando y estalló...
Todas esas pequeñas partículas en espacio luego de estar calientes, se fueron enfriando excepto uno: el sol. Todas esas partículas formaron todos los planetas y en la tierra secreó un buen ambiente para formar vida.

Teoría de la evolución
Darwin logro reunir suficiente evidencia para demostrar que las especies cambian, e imagino un posible proceso de modificación. Su teoría de laevolución de las especies se puede sintetizar en las siguientes ideas:- El mundo natural no es estático sino que cambia;-Las especies de seres vivos evolucionan;-Las especies están compuestas deindividuos que no son idénticos entre si;-La población de cada especie desciende de un ancestro en común;-Las especies emparentadas descienden de ancestros comunes mas cercanos en el tiempo.Según Darwin, este proceso ocurre en forma ramificada y gradual por el mecanismo de:- Aparición de variaciones heredables, y- La eliminación de organismos menos aptos o, lo que es igual, la supervivencia delos mejor adaptados, que dejan mas descendencia y, a la larga, alteran la especie y hasta pueden constituir una nueva.
Teoría creacionista
La teoría creacionista, fundamentada por la fe, cree que el hombre fue creado por uno o varios seres divinos (dioses). Así encontramos las religionespoliteístas (es decir, cree en varios dioses), pueden ser: mayas, aztecas, romanos, griegos, etc.Por otra parteexisten las religiones monoteístas (es decir, cree en un solo dios), pueden ser: judaísmo, cristianismo y islamismo.
SEGÚN JUDAISMO: Los judíos no creen en la predestinación, Dios ha creado al hombre libre de elegir su propio destino. Asi, el hombre es la única criatura del universo que goza del libre albedrio, ya que puede elegir sin ningún tipo de coacción seguir el camino de dios y la vidao la muerte.
EXPLICACIONES RELIGIOSAS: Para el cristianismo, dios creo al hombre modelándolo a partir de barro, e hizo a la mujer a partir de una costilla del hombre. Para la religión musulmana, el hombre fue creado de esperma, con vista y oído (El Corán, sura LXXVI).

1. ABIOGENISTAS (generación espontánea)
teoría sobre el origen de la vida que afirma que, en última instancia, la vida proviene dela combinación de elementos abióticos.
2. BIOGENISTAS (La biogénesis afirma que un ser vivo procede de otro ser vivo)
Biogenista se refiere a que toda forma de vida procede de otra, tanto desde el punto de vista evolutivo, como de procreación. En última instancia los biogenistas afirman que la vida no puede proceder de materia inorgánica.
3. Teoría del origen químico de la vida formulada porOparin-Haldane
Aleksandr I. Oparin y   una serie de   biólogos y bioquímicos, se dedicaron   a tratar de explicar el origen de la vida, atreves de diferentes teorías y diferentes hipótesis.
A pesar de los estudios hechos a través del tiempo se a logrado comprobar el verdadero origen de la vida; la mayoría de las teorías hablan de la creación de at raves de diferentes partículas por ejemplo:
*Sedice que el origen de la vida se da por la formación de sustancias orgánicas.
*Las proteínas de antes no son iguales a las actuales solo son similares,   ya que las primitivas eran grandes partículas   y tenían grandes posibilidades químicas.
*Las primeras formaciones coloidales debieron separarse algunas sustancias proteínicas   así separándose de los que actualmente conservamos; en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Primer Parcial
  • Tarea primer parcial
  • Tarea del primer parcial
  • Tarea primer parcial
  • 220352238 Tarea Primer Parcial Dinamica
  • Tarea 1 UTH Primer Parcial
  • Tarea primer parcial... genetica
  • TAREA PREPARATORIA PRIMER PARCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS