tarea de filo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Necesidad impostergable de una alternativa
¿por que necesitamos una alternativa? Sencillamente es algo que no se debe posponer se tiene que iniciar a trabajar desde ahora y así poner fin a estesistema viejo, cruel, dominante que esta oprimaiendo a todos nuestros pueblos.
El capitalismo es como un León feroz que esta devorando ala humanidad y ala vez un asesino que ha estado en la sociedad5 siglos y coloca a la especie humana en peligro de extinció. El capitalismo antes de desaparecer como sistema económico-politico quiere llevarse con el ala especie humana.
En el mundo hay personasque queremos cambiar el mundo donde ya no exista la opresion, dominacion, explotacion y dominacion creemos que que este sistema ya no es viable para la humanidad y necesitamos uno nuevo sistema y esees el socialismo.
La genesis de las primeras rebeldías
Durante la historia humana han existido reveliones, protestas, levantamientos de exclavos, campesinos , siervos, pobres, donde han luchado pararomper sistemas en donde triunfa la desigualdad, burocracia, explotación estas personas se han cansado de tratar de sobrevivir a un sistema que expreme a los trabajodores como ellos no possen losmedios de produccio estan obligados a vender su fuerza de trabajo
Los movientos ocurren por una lucha de clases en donde una minoría quieren perpetuarse en el sistema económico-político y una mayoriaquiere derrocar ese sistema, creen en un mejor estilo de vida en donde no existan los ricos y lospobres, donde halla equidaden los humanos.
Tambien en la historia han habido personas quehan visto surealidad y han escrito libros y sus propias ideologías ejemplo: Carlos Marx, Federico Engels, Lennin, etc, estos hombres observaron a una sociedad que ha sido manipulada, en donde la cultura, laeducación y la medicina han sido monopilizadas.

Los precursores utópicos
A medida que pasaba la historia y el tiempo se iva creando el socialismo pero un socialismo utópico en donde han vivido individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filo Tarea
  • Tarea de filo
  • tarea filo
  • tarea filo
  • Tarea De Filo
  • Tarea Filo
  • Tarea de filos
  • file: tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS