Tarea de fisica

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Termodinámica
La termodinámica es la rama de la física que se dedica al estudio de las relaciones entre el calor y el resto de las formas de energía. Por lo tanto, analiza los efectos de los cambiosde temperatura, presión, densidad, masa y volumen en los sistemas a nivel macroscópico.

Sistema en termodinámica
Un sistema termodinámico es una porción de materia bien definida que está limitadapor una superficie cerrada, real o imaginaria llamada frontera, y que interactúa con sus alrededores.

Distinción entre: temperatura, calor y energía interna
Temperatura
Temperatura es unamedida de la energía cinética de los átomos o moléculas que constituyen un objeto material cualquiera. Su medida se realiza a través de los cambios que experimentan algunas magnitudes físicas, cuando loscuerpos son sometidos a intercambios de energía térmica.
Calor: Es la energía que pasa de un cuerpo a otro o de un sistema a otro, una transferencia vinculada al movimiento de átomos, moléculas yotras partículas
Energía interna
Es la suma de la energía cinética y potencial de las moléculas de un sistema.

Primera ley de la termodinámica
Se conoce como el principio de conservación de laenergía, señala que, si un sistema intercambia calor con otro, su propia energía interna cambiará. El calor, en este sentido, es la energía necesaria que debe intercambiar un sistema para compensar lasdiferencias entre el trabajo y la energía interna.

Procesos termodinámicos
Proceso adiabático: Es aquel sistema cerrado en donde no existe pérdida de calor o sea que no transmite calor el sistema. Eneste sistema no cambia la presión, ni la temperatura.
Proceso de estrangulación: Ocurre cuando un fluido, a presión elevada constante, se expande a través de una pequeña abertura a una región depresión inferior constante, sin intercambio de calor con el exterior.
Proceso isocorico: una masa de un gas se calienta, manteniendo constante el volumen.
Proceso isotérmico: Cuando una masa de gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea De Fìsica
  • tarea fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS