TAREA DE FORMACION SOCIOCULTURAL CRECIMIENTO HUMANO.

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
CRECIMIENTO HUMANO.
 En todas las épocas ha existido la preocupación por la formación integral de las personas, por la búsqueda de ser mejores cada vez más. Esto se conoce como crecimiento humano.
 Un enfoque del crecimiento humano tienen que ver con la interioridad del hombre y su sentido de la vida, pero fundamentalmente con los valores.
 Sin embargo, es importante decantar(1) el tema puesha sido tomado por la sociedad de consumo, y para muchos el "Crecimiento Humano" es tomado como una simple manera de obtener ingresos económicos y por tanto llegar a un grupo de consumidores, lo que no es correcto.
 Por el contrario, la importancia de trabajar éstas dimensiones del ser humano, deben partir del interés por aportar elementos que le permitan salir adelante, motivar a la reflexión,fortalecer enfoques auténticos, que respondan a una lógica natural, y permitan avanzar por el camino de la verdad.
 Reflexión: Se confunde con la autosuficiencia, con el triunfo, e incluso con el poder. Pero el verdadero crecimiento humano está referido a la interioridad y el fortalecimiento como ser.
 Dentro del crecimiento humano también se encuentran:
 Desarrollo espiritual, social, laboral,profesional, intelectual.


CRECIMIENTO ESPIRITUAL
 El crecimiento espiritual no es una sustancia, sino el modo de ser propio del ser humano, cuya esencia es la libertad. Seguramente somos seres de libertad porque plasmamos la vida y el mundo, pero el espíritu no es exclusivo del ser humano ni puede ser desconectado del proceso evolutivo. Es la expresión más alta de la vida.
 Laespiritualidad es la forma de transcender al propio ego y reconocer que se necesita más poder del que nuestro ego pudiera estimular para dirigir nuestra voluntad. En este aspecto, la religión es un conjunto de experiencias, que han sido útiles a personas en la puesta en práctica de unos dogmas que no son, o no suelen ser colaterales a la naturaleza humana, y sí necesarios para forzar la socialización aentornos más artificiales, generalmente acomodados a los criterios de los gobernantes, principales beneficiarios del recurso humano. El resultado es una deidad con atributos sobrenaturales que se deben imitar.
 En esta acepción, espiritualidad es toda actitud y actividad que favorece la relación, la vida, la comunión, la subjetividad y la trascendencia rumbo a horizontes cada vez más abiertos. Al final,espiritualidad no es pensar en Dios sino sentirse así mismo de la mejor forma.
 Reflexión: Esta comprensión nos hace conscientes del vínculo que liga y religa todas las cosas. Todo está envuelto en el inmenso proceso complejísimo de la evolución, atravesado en todas las etapas por el espíritu que emerge, cada vez, bajo formas diferentes, inconsciente en unas y consciente en otras.
 Comomejorar. El crecimiento espiritual es lo más importante para mí ya que me mediante este, es más fácil crecer en los siguientes ámbitos, porque un desarrollo espiritual da pie a todo lo demás y principalmente a la forma de relacionarnos con lo que nos rodea.


CRECIMIENTO SOCIAL
 Una sociedad tiene una alta calidad de vida, cuando los seres humanos que la integran, dentro de un marco de paz, libertad,justicia, democracia, equidad, tolerancia y solidaridad, tienen amplias y constantes posibilidades de satisfacer sus necesidades y desplegar todas sus potencialidades con miras a lograr su mejoramiento y realización personal y la realización de la sociedad como conjunto.
 El desarrollo social es un proceso de promoción del bienestar de las personas en conjunción con un proceso dinámico dedesarrollo económico.
 El desarrollo social debe conducir a igualar las condiciones de bienestar prevalecientes en las sociedades. Si bien actualmente se acepta que el desarrollo social debe adecuarse a las condiciones económicas y sociales particulares de cada país
 Si bien el desarrollo social implica el mejoramiento de las condiciones de vida y de bienestar de toda la población la reducción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea formacion sociocultural
  • Formacion sociocultural pensamiento humano
  • formacion sociocultural
  • Formacion Sociocultural
  • Formación Sociocultural
  • Formación sociocultural
  • Formacion Sociocultural
  • Formación Sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS