tarea de geografia 5to año

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Actividades al pie de página
Pág 43
1) -La estatal YPF
-Las Privadas: Pluspetrol, Tecpetrol, Petrobras, Gran Tierra, etc.
YPF: es una empresa argentina dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y venta de petróleo y sus productos derivados. Es la mayor empresa de Argentina y la tercera petrolera más grande de Sudamérica, empleando directa o indirectamente a másde 46.000 personas en todo el país. Fue fundada como empresa estatal en 1922, durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, convirtiéndose en la primera gran petrolera verticalmente integrada del mundo.

Pluspetrol: es una multinacional ubicada en Campo Durán (provincia de Salta), es la única refinería del norte de la Argentina. Recibe petróleo crudo y gas natural provenientes de la cuenca delNoroeste y de Bolivia y produce combustibles líquidos y gas licuado.
Tecpetrol: es un grupo empresario multinacional ítalo-argentino2 creado por Agostino Rocca3 con sede central en Milán y Buenos Aires. Es el mayor productor de acero de América Latina y el mayor productor global de tubos sin costura, usados principalmente en la industria petrolera. Es líder en las áreas de petroquímicos, refinería,minería, plantas industriales, plantas de tratamiento de aguas, tuberías, telecomunicaciones, tecnología de información, rutas y autopistas, terminales marinas, puentes, presas y aeropuertos.
Petrobras: es una empresa petrolera brasileña de naturaleza semi-pública de propiedad mayoritariamente estatal y con participación extranjera privada. Petrobras opera en forma activa en el mercadointernacional de petróleo como así también a través del intercambio de una importante diversidad de productos relacionados con la industria hidrocarburífera. La filial de la compañía brasileña seguirá a cargo de la explotación de las áreas Jagüel de los Machos, 25 de Mayo-Medanito y Río Neuquén.
Gran Tierra: ncluye procesos globales de exploración, extracción, refino, transporte (frecuentemente a travésde buques petroleros y oleoductos) y mercadotecnia de productos del petróleo. Los productos de mayor volumen en la industria son combustibles (fueloil) y gasolina. El petróleo es la materia prima de muchos productos químicos incluyendo productos farmacéuticos, disolventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos. Actúan en Salta.
Pág 49
1) El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático2 es unprotocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) yhexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5 %, dentro del periodo que va de 2008 a 2012, en comparación a las emisiones a 1990. Por ejemplo, si las emisiones de estos gases en 1990 alcanzaban el 100 %, para 2012 deberán de haberse reducido como mínimo al 95 %. Esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5 % como mínimo, sino queeste es un porcentaje a escala global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir la contaminación global.
El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón, pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. En noviembre de 2009, eran 187 estados los que ratificaron el protocolo.3 Estados Unidos,mayor emisor de gases de invernadero mundial,4 no ha ratificado el protocolo.
2) Debería comenzar a producir más de sus energías renovables o no convencionales para dejar de contaminar su medioambiente y reducir los elementos que contaminan.
Pág 53
1) Este aun es escaso porque los métodos de desarrollo de las energías no convencionales son muy costosos y requieren de importantes obras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia economica 5to año
  • Planificacion Anual De Geografia De 5To Año
  • TAREA GEOGRAFÍA 6 AÑO BASICO
  • Geografia 5to Año
  • Carpeta De Geografia 5To Año
  • GEOGRAFIA 5TO AÑO
  • Geografía 5to año preparatoria
  • Trabajo De Geografia 5To Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS