Tarea de historia parte 1

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Tarea de historia: Actividad evaluada.


Análisis de una fuente secundaria: preguntas
1) ¿Qué factores postula la autora acerca de la existencia de una crisis del poder soberano del estado?Respuesta: La tecnología y los medios de comunicación.

2) ¿Estás de acuerdo con que la soberanía está en crisis? Argumenta tu respuesta.

Respuesta: No, porque los medios de comunicación no afecta talsituación expuesta en el texto.

3) Según la autora, ¿Por qué la tecnología provoca una crisis en la soberanía? Y al mismo tiempo, que provoca la crisis ¿Por qué favorece al ciudadano?

Respuesta: Porqueexpone a la soberanía cambiando su mecanismo tradicional. Favorece al ciudadano por que se da transparencia de los comicios y se accede a bases de datos públicos de forma masiva.

4) ¿Qué significaque la soberanía tenga como limite la promoción de los derechos humanos? ¿Es correcto que tenga ese límite?

Respuesta: si es correcto que tenga ese límite porque significa que no pueden obligar a losciudadanos a hacer algo contra su voluntad.

5) ¿Qué otros limites, además de los expresados por la autora, tiene la soberanía? Por ejemplo, ¿esta soberanía se aplica sobre los asuntos confesionales,es decir, sobre las religiones? Justifica tu respuesta.

Respuesta: Las leyes, territorio nacional, religión tampoco porque la soberanía como estado no tiene poder sobre el poder judicial o de unaiglesia en sí.

6) Además de los expresados en el texto, indaga sobre los factores que podrían estar afectando a la soberanía. Por ejemplo ¿Qué pasa con la soberanía y los acuerdos de libre comercio?Respuesta: ninguno pues la soberanía es la capacidad de un Estado en ejercer el control de su territorio y con ello la efectividad de sus leyes. Los Tratados de Libre Comercio están dirigidos afacilitar el intercambio de bienes y servicios. Lo que haces es reducir las tarifas arancelarias para que sea más sencillo que los consumidores tengan productos de otras partes del mundo. Aunque si pasara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 De Historia 1
  • Parte 1 De La Historia
  • Historia de la Cultura parte 1
  • prollecto de historia parte 1
  • historia ppt parte 1
  • Tarea Historia 1
  • Tarea 1, Historia de la Estadistica
  • HISTORIA TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS