tarea de historia

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Cátedra de Filosofía
La Ciencia en su Historia

1. Historia y Ciencia en la Historia de la Ciencia.
Al escuchar la palabra historia se nos viene a la mente importantes acontecimientos históricos que nos han marcado a través del tiempo, estos pueden ser infinitos pero nos limitarnos aquellos hechos que nos parecen más importante a través de la historia ya sean: culturas, civilizaciones,catástrofes, guerras, inventos etc.
Existen hechos en si mismo basta con decirlos, en este caso se podrían predecir catástrofes naturales como huracanes y terremotos, sociales como depresiones económicas así como la miseria de miles de personas. Pues si interpretáramos estos problemas con base a la historia estos podrían ser relacionados con los antepasados para así solucionarlos.
La relación conla ciencia actual no es la misma que en el pasado, el papel que ocupa es de gran importancia para el siglo XXl. Sabemos que sin ella no puede ser posible la tecnología y la complejidad científica.
Para imaginarnos cuanto es tan importante, la ciencia ahora evoluciona cada vez mas rápido que en otros tiempos.
Es decir que la historia y la ciencia están relacionadas pero debemos simplificar cadatérmino. Historia la evolución en el tiempo; ciencia la idea del conocimiento.
Hoy podemos decir que la ciencia avanza en nuestros días incluso se vuelve independiente del ser humano, durante años la ciencia no era como actualmente pero los métodos, investigaciones, teorías y practicas fueron el origen de los procesos sociales que empezaron hace miles de años.

2. Enfoques en la Historia de laCiencia.
Los libros de historia de la ciencia se mencionan aportes de científicos famosos así como su biografía, que nos ayudara a entender los logros y fracasos de cada uno en sus vidas, pero no existen por si solas sino que estas personas plantearon sus problemas y recopilaron información para buscar soluciones capaces de entender.
Los problemas en alguno casos son la inspiración de loscientíficos, combatir las epidemias son casos reales y urgentes para combatir mientras otras son abstractas como una maquina sin la utilización de combustible o la teoría del movimiento de la tierra como centro del universo así como la discusión del problema cero en formulas matemáticas 0/0.
Las teorías son las mas conocidas para explicar lo formulado que en algunos casos pueden parecer luego de losresultados del problema practico.
La ciencia sigue una serie de hipótesis y de teorías para contestar la pregunta. Si ignoramos estos datos no sabremos como llegamos a la respuesta, si no lo sabemos podemos realizar una tras otra los errores con anterioridad ya que nadie sabe si el problema puede cometerse, tampoco si puede ser exitosa, inclusive por mas vieja que sea la teoría puede ser útil en laactualidad. Algunos de estos demuestran el ingenio de los seres humanos para subsistir a través de los tiempos.

3. Orígenes de la Historia de la Ciencia.
Es preciso recordar los hechos para explicar el surgimiento de la historia de la ciencia:
1. Desde tiempos muy antiguos los científicos colocaban las opiniones de sus antecesoras que previamente habían estudiado, para orientar el problemabuscando soluciones y destacando diferentes opciones entre las propias y las anteriores. En nuestro días esto todavía es utilizado no solo en artículos científicos sino también en investigaciones, aunque no se realiza una historia pero se menciona previamente los datos que queremos destacar para una reconstrucción histórica de cada ciencia.
2. La historia de la ciencia comienza en departamentos defilosofía, aunque se relacionan tanto en historia, filosofía y ciencia tienen sus diferentes estudios, sus propios métodos, temas, problemas y especialidades.
De esta manera la historia de la ciencia ha creado sus propias instituciones, donde George Sarton fundo su revista "Isis" la primera y la más importante publicada en este campo. Se le atribuye la paternidad de la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • Tarea De Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • HISTORIA TAREA
  • Tarea De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS