TAREA DE HISTORIA

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN
UPNFM
PROGRAMA ESPECIAL UNIVERSITARIO DE FORMACION DOCENTE
PREUFOD
TRABAJO DE INVESTIGACION :
LOS POLITICOS CORRUPTOS
ASIGNATURA:
HISTORIA DE HONDURAS
CATEDRATICO:
ANDRES MARTINEZ SOLORZANO
ALUMNAS:
CINTHIA PAOLA RAMOS ALEMAN

CARMEN REGINA PAVON
LUGAR Y FECHA:
EL PINO, EL PORVENIR, ATLANTIDA
10 DE NOVIEMBRE DEL 2012INTRODUCCION

La corrupción en los políticos de honduras se vienen dando hace muchos años atrás que nos han afectado enorme mente en lo económico, en lo social, cultural y religioso. El objetivo de investigación es identificar los componentes fundamentales de un sistema político que permite al lector tener una visión amplia delmismo por lo general se entiende por sistemas políticos solo lo referente a los partidos políticos. La corrupción política no precisa de que el dinero cambie de mano puede tomarse l forma de tráfico de influencias de concreción de favores que envenenan la política y amenazan a la democracia pero el nivel de corrupción es mucho más amplio meramente jurídico, si bien hay normas legal, constitucionaly de la ley electoral y se dice que el gobierno de ahora es más corrupto que el de antes.
La corrupción política no puede solo centrarse en el financiamiento político y el fraude electoral, como la compra de votos si bien estas son dos de las prácticas corruptas más obvias y nefastas para un país como honduras, los políticos corruptos han condenado a honduras a la miseria al robarse el dinero delpueblo.




OBJETIVOS


Dar a conocer las diferentes formas de corrupción de los políticos y sus propósitos.


Que es de suma importancia saber cómo definir la corrupción en el país.


Identificar cada uno de los políticos corruptos que se lanzan a un nivel político.

Manejar este tema como futurosdocentes.








Desarrollo
Honduras es uno de los países más corruptos del mundo, esta valoración se da comparando los hechos delictivos por cantidad de habitantes, así que las causas del problema de la ola de delictiva es otra, cuantos “funcionarios “se han quedado con el dinero para la ayuda del necesitado, para la construcción de una escuela, de unorfanato, de una clínica publica del alumbrado eléctrico, son muy profundas las raíces del problema social, cada robo que los políticos corruptos cometen , es una oportunidad de empleo menos . La corrupción es el primer desafío que enfrenta nuestro país en efecto la corrupción se ha convertido ya en un problema de tal magnitud e importancia que no es posible subestimarlo ni, mucho menos, ignorarlo. Suampliación creciente, su gradual masificación y su innegable capacidad para reproducirse y diversificarse a través de todo el tejido social e institucional del país, le conceden una capacidad desintegradora muy grande y la convierten en un factor clave para explicar y entender la crisis por la que atraviesa Honduras. En los últimos años, sobre todo durante el proceso de transición política desdeel autoritarismo de los regímenes militares hacia un sistema político democrático y plural, la corrupción se ha hecho cada vez más visible y manifiesta. Es como si la visibilidad de la corrupción se hiciera más notoria y vigente, a medida que la sociedad se abre cada vez más hacia una convivencia democrática y tolerante, esa es una conclusión que puede resultar dañina y peligrosa. La corrupción noes inherente a la democracia ni la democracia es el mejor caldo de cultivo para la corrupción.
La corrupción política en Honduras no es un fenómeno nuevo ni es, claro está, un problema exclusivo de nuestro tiempo. Surgió y se desarrolló a través de la historia, tiene antecedentes definidos y causas de origen claramente establecidas. A lo largo de su crecimiento y consolidación, la corrupción ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • Tarea De Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • HISTORIA TAREA
  • Tarea De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS