tarea de historia

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

1- La historia no es mas que una recapitulación de todo lo que ocurrió en nuestro ante pasado para poder llegar a ser lo que somos.
2- es una denominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestacionesmateriales como las inmateriales. Otras denominaciones confluyentes o diferenciadas, según la intención del que las utiliza, son las de Ciencias humanas, humanidades o letras (términos que implican distintas consideraciones epistemológicas y metodológicas).[

3- El objetivo del estudio de la historia es saber con exactitud que ocurrió antes de nosotros y poder tener un relato de donde y comoevoluciono donde ahora mismo vivimos. Es lo mismo para la historia dominicana en esta buscamos la historia de nuestros antes pasados y lo que paso para que hoy en dia seamos lo que somos.

4- La palabra método significa llegar a su fin, y esto se relaciona con la investigación científica porque esta busca llegar al fin de cada investigación para tener todo claro y saber el porqué de las cosas y suhistoria.

5- El método deductivo: es en el que parte de datos generales son aceptados como validos para así llegar a una conclusión de tipo particular.

El método inductivo: en el que parte de los datos particulares sirven para para llegar a conclusiones generales

El método científico: que es el camino se se planea o bien la estrategia que se sigue para descubrir las propiedades y característicasvarias del objeto de el estudio.

6- Las fuentes históricas constituyen la materia prima de la Historia. Comprenden todos los documentos, testimonios u objetos que nos trasmiten una información significativa referente a los hechos que han tenido lugar, especialmente en el pasado. Dentro de ellas, y considerando el valor que también tienen las demás, las Fuentes escritas son el apoyo básico paraconstruir la Historia.

7- El análisis documental consiste en describir un documento en sus partes esenciales para su posterior identificación y recuperación.

8- Al campo de las ciencias sociales que trata de dividir la historia u otro campo del conocimiento (la ciencia, la literatura, el arte) en distintos periodos que posean unos rasgos comunes entre sí, lo suficientemente importantes como parahacerlos cualitativamente distintos a otros periodos.

9-Modos de producción: son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen sus necesidades. No hay que olvidar que los modos de producción es la interrelación dialéctica entre las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción que se dan en determinadas épocas históricas.Formación económico social: Tipo histórico de sociedad basado en determinado modo de producción y aparecido como un eslabón en el desarrollo progresivo de la humanidad, que pasa del régimen de comunidad primitiva, a través del régimen esclavista del feudalismo y del capitalismo a la formación comunista.
Fuerzas productivas: conjunto de los medios de producción y de los hombres que los emplean paraproducir bienes materiales. La parte material de las fuerzas productivas, ante todo los medios de trabajo, constituye la base material y técnica de la sociedad.
Relaciones de producción: Las que se establecen entre aquellas personas que de una u otra forma participan en el proceso productivo y los medios de producción. Se distinguen las relaciones técnicas de producción (que se refieren al controlo no control) de las relaciones sociales de producción (que implican propiedad o no propiedad sobre los medios).

10- contradicción es una incompatibilidad entre dos o más proposiciones.
La ley es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia.
Clase social es un forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • Tarea De Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • HISTORIA TAREA
  • Tarea De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS