Tarea de Homero 15 de Septiembre

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
El término administración se refiere al proceso de conseguir que se hagan las cosas, con eficiencia y eficacia a través de otras personas y junto con ellas. Varios términos de esta definiciónmerecen más explicaciones. Se trata de las palabras proceso, eficiencia y eficacia.
En el concepto de administración, la palabra proceso se refiere a las actividades primordiales que desempañan losgerentes. La eficiencia y la eficacia se refieren a lo que hacemos y a cómo lo hacemos. Eficiencia significa hacer una tarea correctamente y se refiere a la relación que existe entre los insumos y losproductos. Por ejemplo, si obtenemos más producto de determinado insumo, habremos mejorado la eficiencia. De igual manera, aumentaremos ésta si obtenemos el mismo producto, pero con menos recursos. Puestoque los gerentes manejan insumos en forma de recursos escasos (dinero, personas y equipo), les interesa emplearlos con eficiencia. Así pues, la administración busca reducir al mínimo los costos de losrecursos.
Reducir los costos de los recursos al mínimo es importante, pero no basta para conseguir la eficacia. La administración también se encarga de concluir actividades. En términosadministrativos esta capacidad se llama eficacia, lo cual quiere decir hacer la tarea correcta. En una organización esto significa alcanzar las metas.
Eficiencia y eficacia son términos distintos, perorelacionados uno con el otro. Por ejemplo, es más fácil ser eficaces si pasamos por alto la eficiencia. Asimismo, algunos organismos gubernamentales han sido objeto de ataques que los acusan de serrazonablemente eficaces, pero sumamente ineficientes. Es decir, alcanzan sus metas, pero a un costo muy elevado. Nuestra conclusión: la buena administración trata de alcanzar metas (eficacia) y de hacerlo delmodo más eficiente posible.
¿Pueden las organizaciones ser eficientes, pero no eficaces? Claro que sí, haciendo bien lo que no deben. Algunas universidades se han vuelto muy eficientes para procesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 de septiembre
  • 15 De septiembre
  • 15 De Septiembre
  • 15 de septiembre
  • 15 de septiembre
  • 15 Septiembre
  • 15 De septiembre
  • 15 De Septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS