Tarea De Hoy

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
CUESTIONARIO
¿Cuáles son las funciones que ha desempeñado tradicionalmente el administrador?
Planear, dirigir, organizar  y controlar
Porque es importante la revolución industrial para la administración?Cuando llegamos a la Rev. industrial, los negocios empezaron a crecer, a evolucionar, es cierto q hubo disminución en el empleo de personas, ya q las maquinasrealizaban el trabajo mas rápido, pero su forma de llevar el negocio a rumbo, cambio debido a la mayor producción, al nacimiento de las áreas de mantenimiento. se necesitaba una mayor organización, de ahí surge la admo. de la necesidad de optimizar los recursos con los que cuenta la empresa como los humanos y maquinaria.
¿De dónde viene la Administración científica?
La escuela de la administracióncientífica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA. A Esta Corriente se le llama Administración Científica Por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento delobrero.
Cuáles son los principales exponentes de la Administración Científica?Frederick Winslow Taylor, Henry L. Gant, Frank y Lilian Gilbreth, Henry Fayol y Max Weber
Mencione la utilidad de la Administración científica en nuestros días.
La administración científica mejoro al mismo tiempo la productividad y los ingresos de los trabajadores,  se concentraron en la administración además que a unadministrador hoy en día le compete planear organizar y controlar el trabajo como lo dijo Taylor.
¿Cuáles son los aportes de la Administración de Max Weber?
TIPOS DE SOCIEDAD: La sociedad tradicional, La sociedad carismática, La sociedad legal, racional o burocrática.
TIPOS DE AUTORIDAD: Autoridad tradicional,  Autoridad carismática, Autoridad legal, racional o burocrática.
Explique las estructurasorganizacionales?Toda empresa consta necesariamente de una estructura organizacional o una forma de organización de acuerdo a sus necesidades (teniendo en cuenta sus fortalezas), por medio de la cual se pueden ordenar las actividades, los procesos y en si el funcionamiento de la empresa.
¿En qué consisten las teorías X y Y?
La teoría X lleva implícitos los supuestos del modelo de F. W. Taylor,y presupone que el trabajador es pesimista, estático, rígido y con aversión innata al trabajo evitándolo si es posible.
La teoría Y, por el contrario, se caracteriza por considerar al trabajador como el activo más importante de la empresa. A los trabajadores se les considera personas optimistas, dinámicas y flexibles.
¿Qué diferencias encontramos con la teoría estructuralista?
Oposición entrelas teorias tradicionales(científica, clásica y burocrática) y las teorías modernas(relaciones humanas).
Organización "unidad social grande y compleja".
Influencia del estructuralismo.
Nuevo concepto de estructura.
¿Qué es un objetivo?
Un objetivo es una meta, un destino, un fin específico al que deseamos (y debemos) llegar.
Explique si existe diferencia entre Administración y GestiónAdministrativa
La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento. La gestión implica la calidad del servicio administrativo, cumplimiento de objetivos y su eficiencia.
Defina Eficiencia, Eficacia, y Efectividad
Eficiencia: es lograr que la productividad sea favorable o sea es lograr elmáximo resultado con una cantidad determinada o mínima de insumos o recursos, lograr los resultados predeterminados o previstos con un mínimo de recursos.
Eficacia: es el grado en que el producto o servicio satisface las necesidades reales y potenciales o expectativas de los clientes o destinatarios.
Efectividad: grado de cumplimiento de los objetivos planificados o sea es el resultado o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de hoy
  • Tarea Hoy
  • Tarea de hoy
  • tarea de hoy
  • Tarea Hoy
  • tarea de hoy
  • Tarea De Hoy
  • LA TAREA CLINICA CON ADOLESCENTES HOY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS