Tarea De Hstoria

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Región Pacifica

Delimitación

Limites: Norte: Mar Caribe, Panamá
Sur: Ecuador
Oriente: Región Andina y cordillera occidental de los andes
Occidente: Océano Pacífico.

Relieve

Al surdominan el territorio serranías de mediana altura, como la serranía del Baudó, la serranía del Darién, y las estribaciones de la cordillera occidental.

Clima

En la región del Pacífico predominanlas altas temperaturas y climas que van desde el superhúmedo, en el departamento de Chocó, con precipitaciones de 9 000 mm anuales, hasta semihumedos en Tumaco, con 2 150 mm se presenta una franja convalores cercanos a los 6 000 mm de norte a sur, paralela a la cordillera Occidental, con clima muy húmedo.

Hidrografía

La región está recorrida por caudalosos y profundos ríos, tales como ríoAtrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. Algunos de ellos constituyen las únicas vías de comunicación en una región mayoritariamente selvática., en esta zona es muy importante destacarque la forma mayoritaria de progreso y supervivencia se basa en los ríos


Aspectos económicos:


Agricultura


En general la excesiva acidez y la alta pluviosidad hacen que los suelos seanpoco aptos para una agricultura estable. Los cultivos de arroz, banano y caña, se explotan en extensiones que se desplazan continuamente igual que los agricultores. La Palma Africana. El Coco.  LaCaña. El Plátano. El Maíz. El Arroz. Borojó  El árbol del pan.








Ganadería  


La ganadería es importante; según la Encuesta Nacional Agropecuaria, el departamento tenía 199.939 cabezas deganado vacuno, 43.430 porcinos, 10.795 equinos, 6.441 mulares, 384 asnales, 1.737 caprinos y 707 ovinos  existen 587.987 ha en pastos que reciben una población ganadera de 601.000 vacunos, 79.598porcinos, 47.026 equinos, 9.445 mulares, 928 asnales, 2.499 caprinos y 7.792 ovinos


Minería


La costa pacifica a sido una región privilegiada en oro, plata y platino. Sus ricas minas han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Hstoria
  • hstoria
  • Mi Hstoria
  • HSTORIA
  • Hstoria
  • hstoria
  • La hstoria
  • hstorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS