Tarea De IMC

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
LLUVIA DE IDEAS:
-La quimioterapia es el tratamiento del cáncer con un medicamento antineoplásico o una combinación de dichas drogas en un régimen de tratamiento estándar.
- Los agentes dequimioterapia más comunes actúan destruyendo las células que se dividen rápidamente, una de las propiedades principales de la mayoría de las células de cáncer.
- Esto significa que la quimioterapia tambiénpuede dañar células que se dividen rápidamente bajo circunstancias normales: células en la médula ósea, tracto digestivo, y folículo piloso. Esto resulta en los efectos secundarios más comunes de laquimioterapia: mielo supresión (disminución de la producción de células sanguíneas, por lo tanto inmunosupresión), mucositas (inflamación del revestimiento del tracto digestivo), y alopecia (pérdida decabello).
- Los medicamentos más nuevos contra el cáncer actúan directamente contra las proteínas anormales en las células cancerígenas; esto se denomina terapia dirigida y, en el sentido técnico, noes quimioterapia.














LO QUE SE SABE:
- Pérdida de cabello.
- Que la paciente tenga anemia debido a la destrucción de la medula ósea.
- Diarrea o estreñimiento.
- Nauseas y vomito.
LO QUE SEDESCONOCE
- Síndrome de lisis tumoral, que ocurre con la destrucción de las células malignas de grandes tumores como los linfomas.
- Nefrotoxicidad, que afecta a los riñones.
- Hepatotoxicidad, queafecta al hígado.
- Hemorragia debido a la disminución de plaquetas.
- Inmunodepresión.
- Disminución de los factores de coagulación.
LOQUE SE NECESITAPARA RESOLVER:
As pruebas de detección de loscánceres de cuello uterino y de colon ayudan a prevenir estas enfermedades al identificar lesiones precancerosas, para que puedan ser tratadas antes de que se conviertan en cáncer. Además, las pruebas dedetección de los cánceres de cuello uterino, de colon y de mama pueden ayudar a descubrir estas enfermedades en etapas tempranas, cuando con frecuencia son más aptas al tratamiento.
Su riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De IMC
  • El Caso De Ignaz Semmelweis Tarea De Imc
  • Tarea Imc
  • IMC
  • imc
  • IMC
  • el imc
  • imc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS