Tarea De Impuestos

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
INTRODUCCION

Este trabajo vamos a hacer referencia a dos temas que son la emisión de obligaciones y la transformación de las sociedades.

Trataremos de abarcar los puntos más importantes acerca de estos dos temas que son de suma importancia para nuestra clase de contabilidad, así como para la práctica que esperamos alguna vez desempeñar laboral mente.

Veremos porque es importante parauna sociedad el buscar fuentes de financiamiento que se necesitan para obtener este beneficio, así como un caso práctico a modo de resumen de todos aquellos datos más importantes.

En cuanto a la transformación de sociedades nos encontraremos con todos aquellos fundamentos legales y pasos a seguir en su proceso.

Explicaremos como una sociedad s e trasforma y así mismo en que s e puedeconvenir, sus requisitos, condiciones y las ventajas o desventajas que trae consigo este proceso.

Explicaremos c amo una s sociedad s e trasforma y a sí m ismo e n que s e puede convertir, sus requisitos, condiciones y las ventajas o desventajas que trae consigo este propósito.

Finalmente, en nuestro trabajo podrán ver casos prácticos acerca de las transfomacior.es separando cada uno de los casosde sociedades, así como sus implicaciones, tratando de hacerla de una manera sencilla y comprensible.

Esperamos que sea de su agrado los temas aquí expuestos y que nos puedan servir de alguna manera al aplicarlo en la práctica.

EMISION DE LAS OBLIGACIONES

Hay ocasiones en que por motivos diversos (como los planes de crecimiento, la oportunidad de hacer negocios extraordinarios oincluso la crisis de tesorería, cobranza, etc.) el dinero del que dispone la sociedad tanto el capital aportado Como en dinero captado por as ventas, es insuficiente y entonces enfrenta a la necesidad de allegarlas mas. Las preguntas son ¿Cómo? Y, principalmente, ¿de quien?

Entre las múltiples alternativas que tiene una sociedad anónima para allegarse de dinero fresco, existen tres muy eficientes,porque están organizadas con detalle y de manera plena por la ley porque son muy conocidas en la práctica mexicana; es decir son verdaderas herramientas de trabajo. Entre este tipo de alternativas se encuentran el aumento de capital, el crédito bancario o privado y la emisión de obligaciones que es en la cual vamos a enfocar nuestra exposición.

CONCEPTO

Las obligaciones están definidas comola participación de sus tenedores en un crédito colectivo a cargo de la sociedad emisora. Esta clase de títulos valor solamente pueden ser emitidos por la sociedad anónima y están legislados en el capitulo V de la ley de Títulos y Operaciones de Crédito.

La emisión de obligaciones consiste en producir y poner en circulación un conjunto de obligaciones correspondiente a un crédito colectivo acargo de la empresa emisora. Es una cuenta de orden en la que se registran y controlan las obligaciones emitidas a cargo de la empresa.

OBJETIVO DE LAS OBLIGACIONES

Cuando una sociedad requiera aumentar sus medios de acción, puede seguir dos caminos, obtener recursos mediante la obtención de pasivos o aumentar su capital social.

En ocasiones los accionistas no están en condiciones deaumentar el capital y por otra parte en el terreno financiero no siempre el mejor camino es el aumento del capital.

Las deudas que puedan adquirirse se clasifican contablemente en dos grandes grupos: Pasivos a corto plazo y pasivos a largo plazo.

Se entiende por pasivos a corto plazo todas aquellas obligaciones cuya fecha de pago no exceda de un año.

Se entiende por pasivo a largo plazoaquel cuyo vencimiento exceda a un año.

Financieramente debe de sincronizarse el activo con el pasivo. Esto es necesario para manera que la realización de este, se disponga de recursos para pagar aquel.

El pasivo a largo plazo puede obtenerse de dos maneras, en forma directa o indirectamente. Se dice que el pasivo es directo cuando se obtiene de un solo acreedor, como sucede en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 3 impuesto 1
  • tarea de impuesto al activo neto
  • tarea I impuesto Shayomary
  • Tarea Impuestos
  • Yo Tarea Impuestos
  • El principio de territorialidad en el impuesto sobre la renta Tarea 2
  • Impuesto a fondos de inversi n tarea
  • Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS