tarea de informatica sobre diapositivas

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
QUE ES MANTENIMIENTO
Un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes.

El Mantenimiento Predictivo.
Mantenimiento basado fundamentalmente en detectar una falla antes de que suceda, para dar tiempo a corregirla sin perjuicios al servicio,ni detención de la producción, etc. Estos controles pueden llevarse a cabo de forma periódica o continua, en función de tipos de equipo, sistema productivo, etc.

Ventajas del Mantenimiento Predictivo:  
Reduce los tiempos de parada.
Optimiza la gestión del personal de mantenimiento.
La verificación del estado de la maquinaria.
Toma de decisiones sobre la parada de una línea de máquinasen momentos críticos.
Facilita el análisis de las averías.
Permite el análisis estadístico del sistema.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Se hace periódicamente revisando aspectos tanto de hardware como de software, se hace para mejorar o mantener un desempeño fiable del computador.
Este tipo de mantenimiento garantiza y aumenta la durabilidad del computador y del sistema, revisando e integrandoarchivos incorrectos y correctos donde se necesitan y los que sobran sean eliminados de la forma mas correcta posible.




VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Ahorra dinero
Ahorra tiempo
Le ayuda a asegurar sus datos
Aumenta el rendimiento del sistema.

¿En que consiste el Mantenimiento Preventivo?
Básicamente consiste en la limpieza física interna y externa del equipoinformático. Así mismo los procedimientos que se deben aplicar para el cuidado de las maquinas del medio ambiente, como dispositivos para protección de las sobre cargas eléctricas, contra las altas temperaturas y o las excesivas vibraciones.
El mantenimiento preventivo se divide en 2 grupos:
Activo: Limpieza periódica del ordenador, y de sus componentes. En estados de mucha suciedad cada 3 meses, encasos normales 1 o 2 veces al año
Pasivo: Cuidado del ambiente que rodea al ordenador, de humedad, vibraciones golpes, polvo, humo de cigarro... así como interferencias de radiofrecuencia, cargas eléctricas...

HERRAMIENTAS
Un juego de destornilladores (Estrella y de pala)
Una pulsera antiestática
Una brocha pequeña suave
Copitos de algodón
Un sopladora
Unamáscara para evitar respirar polvo o gases
Trozos de tela secos
Un CD para limpiar lentes de unidades de CD
Alcohol isopropílico
Limpia contactos en aerosol
Silicona lubricante o grasa blanca
Un borrador de Nata.


Las siguientes técnicas de mantenimiento preventivo están relacionadas con la limpieza física del los componentes internos y del mismo ordenador.Lo primero que vamos a hacer es abrir el ordenador. Para ello quitaremos la tapa. Cuando estamos tratando con los componentes internos del ordenador, hay que tener cuidado con la electricidad estática ya que puede causar dañados a los componentes electrónicos de manera permanente, para eso nos descargaremos, bien tocando una de las partes metálicas del chasis de la caja, como por ejemplo lazona donde va la fuente de alimentación. O bien con pulseras que nos descargan dicha electricidad.
Una vez quitada la carcasa, es conveniente tener claro cuales son los dispositivos que ese ordenador lleva instalados (discos duros, memoria RAM, tarjetas de expansión colocadas en la placa.
Limpiar periódicamente el polvo que el ordenador acumula por dentro es necesario ya que las partículas de polvono solo pueden obstruir lo elemento mecánicos como pueden ser los ventiladores y con ello llevar a un mal funcionamiento del sistema, sino que también las partículas de polvo tienes características conductoras de electricidad y pueden causar un cortocircuito en los componentes integrados.
Este tipo de mantenimiento es bueno realizarlo una media de 4 veces al año, dependiendo del lugar donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diapositiva de Informática
  • tarea diapositivas
  • tarea informatica sobre windows
  • TAREA INFORMATICA
  • Tarea De Informatica
  • TAREA DE INFORMATICA
  • Diapositiva de virus informaticos
  • tarea de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS