tarea de informatica

Páginas: 20 (4783 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

TAREA DE INVESTIGACION
Asignatura

INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA-122

II PERIODO ACADÉMICO 2015


Profesor tutor:
Ing. Nahum Castro
Alumna:
Francis Nohely Martínez Ponce
#cta:
20092202011



Juticalpa, Olancho, Honduras C. A. Dom. 07 Junio de 2015
Generaciones de las computadoras

En la actualidad no nos podemos imaginar casi ningunaactividad en la cual no intervengan de alguna manera los procesos de cómputo. Las computadoras han invadido la mayoría de las labores del ser humano; hoy día todos los habitantes del mundo somos dependientes directos o indirectos del uso de las computadoras, como en oficinas bancarias, centros de enseñanza, oficinas de ventas, clínicas médicas u hospitales, fabricas y almacenes industriales, organismosde gobierno y oficinas administrativas, laboratorios, entre muchos otros.
La revolución producida por la computadora en el saber humano proviene de la concentración de conocimientos que puede memorizar, la elaboración que de ellos pueden hacer, y de la complejidad de los estudios y tareas que puede realizar mediante instrucciones programadas.
Haciendo un esbozo historiográfico, durante lasegunda guerra mundial, se desarrollo una imponente maquina calculadora en la universidad de Pennsylvania, bautizada con el nombre de ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calculator), pesaba 30 toneladas y ocupaba una superficie de más de 200 m2. Su existencia se debió a la necesidad de calcular las tablas de disparos de los proyectiles que implicaban una enorme cantidad de operaciones aritméticas.La evolución de las computadoras se tiende a dividir en generaciones, teniendo en cuenta adelantos y desarrollos tecnológicos que las hacen más eficaces, en cuanto a su velocidad y cantidad de operaciones a realizar, más cómoda por su tamaño y sencillez en su utilización y más inteligentes, con relación a las tareas que puedan llegar a cumplir
Estas máquinas maravillosas inventadas por elhombre, tal como ahora las concebimos, son el resultado de una gran secuencia de eventos.

Primera generación (1951 - 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual undispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Estas computadoras estaban constituidas por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta, eran grandes y pesadas. Generaban un alto consumo de energía, el voltaje de los tubos era de 300 V y la posibilidad de fundirse era grande
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la primerageneración formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, la cual se utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas, sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.

Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de unlento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras. Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladasen esa época en EE.UU. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías Privadas y de Gobierno. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.

Segunda generación (1959 - 1964)

El invento del transistor (dispositivo electrónico que sirve como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Informatica
  • TAREA DE INFORMATICA
  • tarea de informatica
  • TAREA DE INFORMATICA
  • Tarea De Informatica
  • Tarea Informatica
  • Tarea De Informatica
  • Tarea De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS