Tarea De Informatica

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
PROYECTO 1 INFORMATICA

GRUPO 1001 ADMINISTRAION DE EMPRESAS
AURORA CELESTE CURIEL LEYVA

16-SEP-2015

UNIVERSIDAD DE LONDRES

PROYECTO 1.- CONCEPTOS
INFORMATICA.- Es la ciencia que estudia los métodos, procesos y técnicas con el fin de almacenar y procesar información de datos en forma digital. También es el conjunto de conocimientos que hacen posible el tratamientoinformático de la información por medio de las computadoras.
COMPUTADORA.- Es una maquina electrónica programable que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Es una colección de circuitos integrados que pueden ejecutar con rapidez y exactitud por un usuario o un programa, una gran variedad de rutinas de instrucciones que son ordenadas y sistematizadas.
INTERNET.- Es una redde redes interconectadas, que permiten la interconexión de computadoras a través de los llamados protocolos, así como también el conjunto de servicios y aplicaciones que permiten hacer un uso provechoso a la sociedad.
NUBE.- Es un espacio intangible en donde los usuarios almacenan sus archivos en servidores, los cuales se pueden acceder en cualquier parte del mundo, y permite modificarlos ycrearlos en línea, se le considera como una de las mayores transformaciones en informática, ya que permite globalizar la información personal.
DIFERENCIA ENTRE NUBE E INTERNET.- La diferencia es que lo que permite el funcionamiento de las nubes es el internet y esta depende de la demanda del usuario, mientras que el internet, muchas veces depende de un hardware físico que ofrezca el servicio a losclientes además es un poco mas seguro.





PROYECTO 2.- UTILIDAD Y CONCEPTOS
CONCEPTO MICROPROCESADOR.- Es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático, está conformado por millones de componentes electrónicos, se le suele llamar el cerebro de un computador porque constituye la unidad central del procesamiento CPU, de un PC.
UTILIDAD MICROPROCESADOR.-Se encarga derealizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen.
CONCEPTO TARJETA MADRE.- Es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo una tarjeta madre se comporta como undispositivo que opera como el circuito principal de una computadora.
UTILIDAD TARJETA MADRE.- Tiene la función principal donde se concentran los dispositivos que usa una computadora, por ejemplo tiene las ranuras para la memoria, para el procesador, para conectar la fuente de poder, para los discos duros, entre otros.
CONCEPTO MEMORIAS: Es la parte de un computador que guarda en forma de cargaseléctricas los datos y programas durante un cierto tiempo, existen varios tipos de memoria.
UTILIDAD MEMORIA.- Almacena los datos de una computadora para que estos se vuelvan a utilizar cuando se requiera.
CONCEPTO RAM.- Es una memoria de uso aleatorio, es decir, se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un ordenpara acceder a la información de la manera mas rápida posible.
UTILIDAD RAM.- Se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software, también se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento y otras unidades de computo.
CONCEPTO CACHE.- Es una parte de memoria ram de alta velocidad de almacenamiento,puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente.

UTILIDAD CACHE.- Es efectiva dado que los programas acceden una y otra vez a los mismos datos o instrucciones. Cuando un dato es guardado en un cache, se dice que se ha producido un impacto, es decir este sistema es capaz de reconocer cierto tipo de datos usados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Informatica
  • TAREA DE INFORMATICA
  • tarea de informatica
  • TAREA DE INFORMATICA
  • Tarea De Informatica
  • Tarea Informatica
  • Tarea De Informatica
  • Tarea De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS