Tarea de inovacion de la practica docente propia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
PEDAGOGÍA CRÍTICA
LA REVISION DE LOS PRINCIPALES CONCEPTOS

La pedagogía crítica aparece como una propuesta alternativa que pretende provocar transformaciones en el sistema educativo, partiendodel conocimiento práctico e inductivo del profesor.

Pedagogía Crítica: uno de los principales conceptos.

La pedagogía crítica es tan diversa como sus muchos seguidores, las más importantes de suscategorías que no son más que un asunto, cuestión y hipótesis o problema central mismas que intentan proporcionar un marco teórico, para poder comprender mejor las teorías generadas por lainvestigación en la educación crítica. Las categorías son útiles para los propósitos de clarificación e ilustración.
Quizá algunos argumenten que conceptos adicionales deberían de estar incluidos o que a otrosno se les ha dado la importancia que merecen.

La importancia de la Teoría

Antes de tratar las categorías individuales, se necesita examinar cómo se investigan esas categorías. El investigadorcrítico aprueba teorías ante todo dialécticas, que reconocen los problemas de la sociedad como algo más que simples hechos aislados de los individuos o deficiencia en la estructura social. Más bienproblemas que surgen de la interacción del individuo y la sociedad, sin dar prioridad a ninguno en el análisis de tal modo que ambos implican intrínsecamente al otro. Esta teoría intenta desechar lashistorias y las relaciones de los significados y apariencias aceptadas, trazando interacciones desde el contexto a la parte. Nos ayuda a enfocar simultáneamente ambos aspectos de la una contradicciónsocial.

Para Wilfred Carr y Stephen Kemmis el pensamiento dialéctico, es:

El pensamiento dialéctico implica buscar las contradicciones, cuando estas son reveladas, se requiere de un nuevopensamiento y una nueva acción constructiva para trascender el contradictorio estado de las cosas. Al hablar de contradicciones es implicar que se puede obtener una nueva solución.

La naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Docente Rescate E Inovacion
  • investigacion de la practica docente propia
  • Análisis de la practica docente propia
  • Analisis De La Practica Docente Propia
  • Analisis de la practica docente propia
  • investigacion de la practica docente propia
  • ANALISIS DE LA PRACTICA DOCENTE PROPIA
  • practica docente propia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS