Tarea de Introducción a la Economía

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Tarea de Introducción a la Economía
Nombre: Fernando Rodrigo Rivarola Rambo Matrícula: 46258
Desarrollo:
1- Problema económico fundamental: La Escasez( La ley)
La escasez: Es el problema económicopor excelencia. En economía, se habla de escasez de recursos frente a las necesidades ilimitadas. Entendiendo por escaso aquello que no es poco sino que las posibilidades de utilizarlo son limitadasse necesita tiempo, esfuerzo, organización, capital, entre otras.
Por lo tanto, la escasez no tiene relación con la tecnología sino con la disparidad producida entre los deseos o necesidades de laspersonas y los medios que están disponibles para satisfacerlas (Necesidades humanas ilimitadas ⇔ Recursos económicos limitados).
Escasez por desigualdad o acumulación
Cuando los recursos son escasospuede producirse escasez general o solamente en una parte de la sociedad. Del mismo modo también puede darse una abundancia en manos de unos individuos, de una sociedad, grupo o país a costa de laescasez de otros individuos, sociedades, grupos sociales o países.
Escasez por demanda y oferta
En economía la escasez es causada por varios factores que se clasifican en dos categorías:
el incremento dedemanda.
la disminución o agotamiento de fuentes y/o recursos.
Entre el incremento de demanda se encuentran la sobrepoblación, densidad de población o un incremento significativo de ésta y elincremento de poder capital del individuo promedio.
Entre la disminución o agotamiento de recursos se halla la disrupción de producción por catástrofes naturales o desastres causados por el ser humano y loscambios económicos que alteran los hábitos de gasto y consumo.

Escasez artificial
Es un tipo de escasez creada artificialmente, a partir de bienes que pueden ser replicados indefinidamente. Es elcaso de aquellos protegidos por las leyes de propiedad intelectual, las cuales generan monopolios sobre el uso y explotación de ciertas obras del intelecto humano, limitando así la competencia.
2- ¿...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA INTRODUCCION
  • INTRODUCCION TAREA
  • INTRODUCCION TAREA
  • INTRODUCCION ECONOMIA
  • Introduccion a la economia
  • Introduccion A La Economia
  • Introducción a la economía
  • Introducción A La Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS