Tarea De Investigacion

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Características
El gas natural es incoloro, inodoro, insípido, sin forma particular y más ligero que el aire. Se presenta en su forma gaseosa por debajo de los -161ºC. Por razones de seguridad, se le añade mercaptano, un agente químico que le da un olor a huevo podrido, con el propósito de detectar una posible fuga de gas.
La naturaleza de la mezcla de hidrocarburos ligeros compuestoprincipalmente de metano, etano, propano, butanos y pentanos y otros componentes tales como el CO2, el helio, el sulfuro de hidrógeno y el nitrógeno se encuentran también en el gas natural.
La composición del gas natural nunca es constante, sin embargo, se puede decir que su componente principal es el metano (como mínimo 90%).


Concepto
Un olor al gas natural, que por sí mismo es la odorización es elsistema adoptado para asignar inodoro. Dando al gas un indicador de olor es posible detectar con gran facilidad eventuales fugas y dispersiones: una solución que garantiza una red segura y elimina desperdicios inútiles.
Sin este agente de advertencia, existe la posibilidad de que se acumulen concentraciones de gas peligrosas sin que sean detectadas, creando una amenaza potencial de explosión eincendio.
Todos los productos de esta gama contienen la palabra ODOR combinada con una denominación del tipo de instrumento concreto



Definición
Estos son alguno de los significados que hay para la siguiente palabra
Odorizar:
Sustancia tal como el mercaptano, con olor característico, que se añade al gas natural inodoro o a líquidos del gas natural cuando se les emplea como combustibles, a efecto depermitir su detección
Odorización:
Proceso mediante el cual, por razones de seguridad, se odoriza el gas natural inyectándole pequeñas cantidades de compuestos orgánicos de azufre, típicamente a razón de 30 ppm. Ver también odorizante.




Control de odorización
La odorización de los gases de combustión, especialmente del gas natural, es una de las medidas de seguridad fundamentales para ladistribución de gas. Por ello es necesario llevar a cabo análisis para controlar que se cumple la concentración mínima estipulada de odorizante. Hasta ahora se consideraban odorizantes únicamente los típicos compuestos orgánicos sulfurosos odorables como THT y mezclas de mercaptano,22% mercaptano isopropil, y un balance de mercaptano propilo normal. Los mercaptanos son comúnmente los odorizantes elegidos puesel TBM.
Un estímulo importante para el desarrollo de olores y gases Odorizantes fue la fuga de gas natural 18 de marzo 1937 que explotó una escuela en New London, Texas, matando a 294 niños y profesores

Mercaptanos usados en la odorización.
No todos los miembros de la familia de los mercaptanos son apropiados para ser usados en la odorización de gas natural. Los mercaptanos con bajo pesomolecular tales como metil mercaptano y etil mercaptano son muy reactivos para ser usados en sistemas de gas; mientras que los de muy alto peso molecular como nonil mercaptano y dodecil mercaptano no son lo suficientemente volátiles para ser efectivos. De esta manera, los mercaptanos típicamente usados en la odorización de gas natural son ter-butil mercaptano, n-propil mercaptano, isopropil mercaptano ysec-butil mercaptano. Los odorizantes de gas son típicamente mezclas de alquil mercaptano y sulfatos debajo peso molecular. El odorizante designado es aproximadamente un 77% mercaptano propilo terciario (TBM).
Dos características que favorecen la elección de este producto sobre otras mezclas de odorante son sus características consistentes de olor y la baja cantidad de dosificación requerida paraalcanzar una odorización efectiva. Este producto es ampliamente reconocido como el preferido para la odorización de propano y butano, y ha sido probado por diversos estándares internacionales. En vista de la alta volatilidad del etil mercaptano aunado a su intenso y desagradable olor al ser liberado, es importante un manejo adecuado de este producto con el fin de minimizar las fugas. Chevron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de investigación
  • Tarea de Investigacion
  • tarea de investigacion
  • Tarea (Investigación)
  • tarea de investigacion
  • Tarea De Investigacion
  • Tarea de investigación
  • TAREA INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS