tarea de itaic

Páginas: 17 (4006 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015

Introducción.
A
Continuación estaremos tratando una síntesis la cual con esfuerzo y dedicación se ha elaborado.

¿Qué hemos sintetizado?

Hemos sintetizado los primeros cinco capítulos de “EXPLORANDO EL ANTIGUO TESTAMENTO”.

Donde compartiremos temas tales como los siguientes : ESTA ES LA PALABRA DE DIOS, ¿POR QUE ESTUDIAR EL ANTIGUO TESTAMENTO?, EL AMANECER DE LA HISTORIA, LA EDAD DE LOSPATRIARCAS Y MOISES Y LA LEY , el último tema que estaremos desarrollando.

Además de sintetizar la información que el material de estudio nos ha provisto, esteremos añadiendo opiniones personales y paráfrasis los cuales harán notar el conocimiento adquirido.


¡DIOS LE BENDIGA!


PREAMBULO.

Al introducirnos a este trabajo, estamos analizando un fragmento de una excelente joya literaria, dicha joya esel libro ‘ESPLORANDO EL ANTIGUO TESTAMENTO”.

Le hemos llamado “JOYA” literaria a este libro porque es una literatura extraída de la biblia.

Una biblioteca de libros, que si por su valor literario es juzgada, la misma sale galardonada como el libro más grande en cuanto a exactitud literaria se hable.

Si hacemos una panorámica revisión al contenido del libro que estamos tratando, nos daremoscuenta que cada capítulo está compuesto por un conglomerado de temas y subtemas que hacen que cada estudiante pueda de esta manera comprender la idea principal, con la que el autor del libro quiere resaltar en cada capítulo.

Como trataremos un trabajo de síntesis, todos esos temas y subtemas serán tratados de una forma directa, donde estaremos redactando la idea principal con la cual cumple cadacapítulo.



Capitulo i
ESTA ES LA PALABRA DE DIOS.
Un capitulo que sin lugar a duda le sirve de introducción para todo creyente, como me ha servido particularmente a mí, para así incrementar el estudio reverente de las sagradas escrituras y de esta manera mis conocimientos.
Al leer varias veces la materia, extrayendo preguntas y respuestas del mismo, he podido notar que el primer capítulo sirve comoel primer peldaño que conduce hacia el conocimiento previo tanto del libro pero más de las sagradas escrituras.
Al ver mediante este análisis tantas razones por la cual estudiar la biblia, vemos también porque esta es la palabra de DIOS, como así se titula el capitulo. Y esto es una de las principales cosas que me hacen pensar que cada creyente, más que un deber y un compromiso, debe mostrar amorhacia el estudio de la palabra,
Razones como la biblia como historia o la biblia con norma filosófica y ética, hacen que veamos la grandeza de la palabra de DIOS, que no solo espiritualmente hablando juegan un máximo papel, si no que como fuente histórica se ha catalogado por paleontólogos, arqueología, y antropólogos como la fuente más exacta. Estas mismas ciencias han querido poner en tela dejuicio la veracidad de la biblia como historia, pero por la razón de que ella es veras, sus descubrimientos concuerdan con gran plenitud a los acontecimientos señalados por la biblia. Descubrimientos como el arca de no y otros aprueban esto.



La naturaleza de su inspiración y algunas versiones.
Toda la escritura es inspirada por DIOS y útil para ensenar, para redargüir, para corregir en justicia,a fin de que el hombre de DIOS se perfecto enteramente para toda buena obra. [2 Timoteo 3; 16-17].
En este versículo vemos claramente de donde proviene la naturaleza de la inspiración de la biblia.
Proviene de DIOS pues por él fueron inspiradas. Literalmente ‘INSPIRAR”, significa respirar dentro, es decir que la respiración de DIOS estuvo y está dentro de cada palabra, por estoredarguyen e instruyen pues este espíritu que hay dentro de ellas es el cual opera en la vida de las personas.
Por esto es que mantengo, que su palabra no son simples códigos ortográficos si no que son revelación de DIOS a los hombres, sabiendo que DIOS se nos revela por medio de diversas cosas. En la creación, DIOS se nos ha revelado, en la naturaleza también lo ha hecho. En el libro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • La tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS