TAREA DE JORGE Autoguardado

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
ACTIVIDAD 1
Principio de Arquímedes de Siracusa
(287 – 212 A.C.) 

En los libros se cuenta que Arquímedes observó, mientras se estaba bañando, sintió que podía levantar sus piernas muy fácilmente cuando estas se encontraban bajo la superficie del agua. Dado el interés que Arquímedes tuvo, él encontró que el cuerpo se tornaba más ligero debido a una fuerza de empuje (vertical y para arriba)ejercida sobre el cuerpo por el líquido, de manera de que  el peso del cuerpo se veía aliviado. Tal fuerza, del líquido sobre el cuerpo, se denomina empuje.
E = Wc – Wcdf (perdida aparente del peso)
En donde:
E = empuje.
Wc = peso del cuerpo.
Wcdf = peso del cuerpo dentro del fluido.
Por lo tanto, un cuerpo que se encuentra inmerso en un líquido está sujeto a una fuerza de empuje y la fuerzaejercida producto de la aceleración constante de la gravedad por la masa. Cuando un cuerpo está sumergido totalmente en agua se tienen las siguientes condiciones:
El objeto permanece estático pero por debajo de la superficie del líquido. En este caso la intensidad del empuje es igual a la del peso del objeto.
El objeto se va hundiendo desde que se puso en contacto con el líquido o a una profundidaddeterminada. En este caso la intensidad del empuje es menor a la del peso del objeto.
El objeto va emergiendo desde que se colocó en lo más profundo o una profundidad determinada. En este caso la intensidad del empuje es mayor a la del peso del objeto.
A partir de las 3 situaciones anteriores se obtiene el siguiente enunciado: 
Todo cuerpo en contacto con un fluido (líquido o gas) sufre, por partedel fluido, un empuje (fuerza) vertical hacia arriba cuya intensidad es igual al peso del fluido desplazado por el cuerpo. 
La masa del fluido desplazado se obtiene multiplicando la densidad por su volumen, obtenida esta se multiplica por la aceleración constante de la gravedad para obtener el empuje que existirá.

¿QUÉ ES UNA SINTAXIS?
En la informática, la sintaxis se entiende como el grupo denormas que marcan las secuencias correctas de los elementos propios de un lenguaje de programación.

ACTIVIDAD 2
El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés Structured Query Language)
Es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas. Una de sus características es el manejo del álgebra y elcálculo relacional que permiten efectuar consultas con el fin de recuperar de forma sencilla información de interés de bases de datos, así como hacer cambios en ellas.El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales y permite así gran variedad de operaciones. Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento" que,gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros —y no a registros individuales— permite una alta productividad en codificación y la orientación a objetos. De esta forma, una sola sentencia puede equivaler a uno o más programas que se utilizarían en un lenguaje de bajo nivel orientado a registros. SQL también tiene las siguientes características:
Lenguaje dedefinición de datos: El LDD de SQL proporciona comandos para la definición de esquemas de relación, borrado de relaciones y modificaciones de los esquemas de relación.
Lenguaje interactivo de manipulación de datos: El LMD de SQL incluye lenguajes de consultas basado tanto en álgebra relacional como en cálculo relacional de tuplas.
Integridad: El LDD de SQL incluye comandos para especificar lasrestricciones de integridad que deben cumplir los datos almacenados en la base de datos.
Definición de vistas: El LDD incluye comandos para definir las vistas.
Control de transacciones: SQL tiene comandos para especificar el comienzo y el final de una transacción.
SQL incorporado y dinámico: Esto quiere decir que se pueden incorporar instrucciones de SQL en lenguajes de programación como: C++, C, Java,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Jorge
  • Tarea de jorge
  • tarea 1 Autoguardado
  • TAREA DE VACACIONES Etica Autoguardado
  • JORGE LUZARDO TAREA ESTADISTICA
  • Mercadotecnia tarea jorge
  • JORGE JALIL TAREA 2
  • Tarea 2 Busqueda De Tecnologia Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS