Tarea De La Sesi N 07 Copia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

1. Defina los factores extrinsecos o higienicos de la motivación.

Son vitales los siguientes factores higiénicos o extrínsecos: Sueldo y beneficios, Política de la empresa y su organización,Relaciones con los compañeros de trabajo, Ambiente físico, Supervisión, Status, Seguridad laboral, Crecimiento, Madurez, Consolidación.

Los factores higiénicos o extrínsecos fueron tomados en cuenta en lamotivación de las personas, y ya que para las personas el trabajo es una situación desagradable para cambiar este as pecto hacia el trabajo es bueno premiar e incentivar salarialmente, ósea, seincentiva a la persona a cambio de trabajo.

Cuando los factores higiénicos son óptimos evita la insatisfacción de los empleados, y cuando los factores higiénicos son pésimos provocan insatisfacción. Suefecto es como un medicamento para el dolor de cabeza, combaten el dolor pero no mejora la salud.


2. Defina los factores intrínsecos o motivacionales.

Los principales factores de motivación ointrínsecos son: Logros, Reconocimiento, Independencia laboral, Responsabilidad, Promoción, En cuanto al comportamiento de las personas es estable cuando son óptimos, Debido a que están ligados a lasatisfacción del individuo Herzberg los llama factores de satisfacción, Asimismo destaca que los factores responsables de la satisfacción profesional de las personas están desligados y son distintos de losfactores de la insatisfacción.

Estos factores están: bajo el control del individuo (persona) ya que se relaciona con lo que él hace y desempeña. Los factores materiales involucran sentimientosrelacionados con el crecimiento individual, el reconocimiento profesional y las necesidades de autorrealización que desempeña en su trabajo. Las tareas y cargos son diseñados para atender a los principios deeficiencia y de economía, suspendiendo oportunidades de creatividad de las personas. Esto hace perder el significado psicológico del individuo, el desinterés provoca la “desmotivación” ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Sesi N 1Derecho Laboral Copia Copia
  • Tarea Sesi N 1
  • LIDERAZGO POLITICO SESI N IV Copia
  • Tarea Sesi N 1
  • SESI N NO
  • PPT DEL CURSO DE ANALISIS Y DISE O ORGANIZACIONAL Sesi N 1 Copia
  • SESI N DE Comunicaci N
  • Copia tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS