tarea de las clases de mujeres

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014

1. Solución hipotónicas:
En biología, una solución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio exterior en relación al medio interior de la célula,es decir, en el interior de la célula hay una cantidad de sal mayor que de la que se encuentra en el medio en la que ella habita. 1 Una célula sumergida en una solución con unaconcentración más baja de materiales disueltos, está en un ambiente hipotónico; la concentración de agua es más alta (a causa de tener tan pocos materiales disueltos) fuera de la célula quedentro. Bajo estas condiciones, el agua se difunde a la célula, es decir, se produce ósmosis de líquido hacia el interior de la célula.
2. Solución isotónica:
Un medio o soluciónisotónica es aquel en el cual la concentración de soluto es igual fuera y dentro de una célula. En hematología, se dice de las soluciones que tienen la misma concentración de sales que lascélulas de la sangre son isotónicas.[cita requerida] Por tanto, tienen la misma presión osmótica que la sangre y no producen la deformación de los glóbulos rojos. Aplicando este términoa la contracción muscular, se dice que una contracción es isotónica cuando la tensión del músculo permanece constante.

3. Solución hipertónica:
En biología, una soluciónhipertónica (gr. híper, en exceso y ton(o), tensión) es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido ala diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica, llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión pencótica delmedio interno y de la célula sean iguales. Fenómenos similares ocurren al conservar alimentos en salmueras o jarabes concentrados de azúcar.



Dibujos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA EN CLASES
  • Tarea de Clases
  • TAREA DE CLASE
  • Plan clase para mujeres embarazadas
  • Tarea extra clase Nº1
  • La Mejor Tarea De La Clase
  • Tarea sobre Clases
  • Tarea de Inclusion de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS