tarea de lengua

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

La invención de Morel: Actividades

a- ¿Qué busca el protagonista a lo largo de la novela y en qué termina esta búsqueda? 
El protagonista a lo largo de la novela busca comprender en dondeestáviviendo y que es lo que está sucediendo, quienes son las personas que tienen a su alrededor y si ellas viven o no, busca saber porque no lo pueden percibir y el los ve tan reales.
Su búsquedaterminaen que comprende que Morel había creado una maquina que repetía la vida de ese grupo de personas durante 7 días, en los que no tenían memoria y cada vez que terminaba el día, volvían aempezarlonuevamente. 

b-¿Cuál es la búsqueda de Morel? ¿Considera que alcanza su objetivo? ¿Por qué?
La búsqueda de Morel es la inmortalidad, por lo que decide encerrar a un grupo de personas en un tipodeproyección en la cual vivirán durante 7 días dentro de una máquina, y vivirán repetidamente ese trayecto. 
Si, creemos que alcanza su objetivo, ya que logra encerrar a las personas y que ellas sehaganinmortales, no permitiéndoles tener memoria alguna, ni tener posibilidades de salir de esas proyecciones en las cuales estaban encerrados dentro de la maquina.. 
c-¿Qué actitudes o decisiones de estepersonajepermitiría calificarlo como un brillante científico y como un científico peligroso?
Lo que podría calificarlo como un brillante científico es su creación, ya que a partir de un deseo, aplicosusconocimientos y llevo a cabo su objetivo.
Podría decir que es un científico peligroso porque tiene la capacidad para crear algo asombroso y para muchos terriblemente espantosos que les impediríavivir lavida a su manera.
2- La novela se desplaza del género fantástico e ingresa a la ciencia ficción ya que esta relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuyaverosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. En la novela “ Una noche escucha en la distancia un sonido de voces y música procedentes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de lengua
  • Tarea de lengua
  • Tarea Lengua
  • TAREA DE LENGUA
  • la tarea de lengua
  • Tarea De Lengua
  • Tarea De Lengua: Análisis de nevelas
  • TAREA 3 LENGUA copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS