TAREA DE LITERATURA CR
Comprensión de conceptos:
1. Desarraigo: Es el sentimiento de abandono de lo propio, la nostalgia que se produce en todo ser humano a la hora de partir de un lugar que considerahogar.
2. Religiosidad: Es la fe que cada individuo profesa por un ser divino.
3. Discurso Nostálgico: Es la manera en que cada inmigrante relata a sí mismo o sus a compatriotas las vivencias cotidianascomparando lo sucedido en su actual lugar de residencia y la patria, esto con el fin de no dejar de sentir familiaridad con las costumbres y cultura de su país de origen.
Ejemplos basados en elcapítulo de televisión el monologo: El Nica:
1. Desarraigo: El sentimiento de otredad que vive cada día el personaje.
2. Religiosidad: El elemento de la religiosidad se evidencia en el Cristo queposee el personaje de la obra.
3. Discurso nostálgico: En la obra el monologo: El Nica el discurso nostálgico se cobra vida por medio de las conversaciones que sostiene el personaje con la imagen deun Cristo crucificado (símbolo de religión).
Respuesta #2
Compresión de conceptos:
1. Desmitificación de la identidad: Este es el proceso mediante el cual se trata de crear un concepto real sobrelo que es la identidad haciendo a un lado los mitos raciales y excluyentes sobre algunos grupos específico s, se puede decir que se trata de reinventar la identidad desde un punto más igualitario.2. Imagen tradicional campesino costarricense: Es la imagen de cómo se han visto los costarricenses desde sus inicios, esta es la imagen de un labriego sencillo es decir de un campesino trabajador peroinculto e ingenuo rozando con la estupidez.
Ejemplos tomados del ensayo “Los Patillos” de Omar Dengo:
1. Ejemplo #1: Omar Dengo expone la idea de que los patillos no son solo una parteescondida y silenciada de la historia costarricense sino más bien son la esencia de la historia.
2. Ejemplo #2: También habla sobre la importancia de estudiarlos de una forma real, osea sin poner en...
Regístrate para leer el documento completo.