tarea de literatura

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Clima tropical húmedo
El clima tropical húmedo1 forma parte del clima ecuatorial, y se caracteriza por ser cálido y tener a la vez mucha precipitación (en meteorología). Durante todo el añopresenta de manera regular temperaturas altas de escasa oscilación térmica. La temperatura media mensual es de 26º con una variación anual no superior a 2º. Durante las épocas de precipitaciones este climamuestra una estación seca y una estación húmeda.
El clima tropical húmedo está presente a ambos lados de la línea ecuatorial, hasta 3º al N y al S de la misma, y puede llegar hasta los trópicos.Durante ningún mes del año llueve en este clima menos de 60 mm. Como mínimo se precipitan en él 2.000 mm anuales y es muy uniforme.
Se da en gran parte de América delSur (Colombia, Brasil, Venezuela, Perú), sur de Asia (península Indochina), en el centro de África, el norte de Australia y en Centroamérica
Especialmente en el suroeste de Asia se presenta una variedad del clima tropical húmedo: elclima monzónico, caracterizado por la existencia de una estación corta llamada monzón, caracterizada por lluvias intensas.
La vegetación más representativa de este clima son árboles aislados y hierbas altasque se desarrollan con la estación húmeda para secarse durante las épocas sin lluvia. Tiene también el llamado bosque tropical húmedo, de vegetación muy diversa y abundante, al igual que bosquesfrondosos en las orillas de los ríos.
Esta vegetación genera un paisaje llamado la pluvisilva, que se caracteriza por varios estratos de árboles, de los cuales los más altos forman bóvedas que impiden alos rayos solares llegar hasta el suelo.
En las zonas de montaña se producen desprendimientos continuos del suelo que arrastran consigo vegetación y materiales diversos del mismo.

El climatemplado es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.
Una región que posee un clima templado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Literatura
  • Tarea Literatura
  • Tarea de literatura
  • Tarea de literatura
  • Tarea de Literatura
  • tarea literatura
  • tarea de literatura
  • tarea de literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS