Tarea De Literatura

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Partes: 1, 2
Ambas historias tienen cosas en común, ya que habla de dos mundos paralelos donde el personaje principal cree vivir en el que siempre ha visto, pero no es así, ya que las vivenciasobtenidas en ese mundo no significan exactamente que vive las cosas realmente como son. De la película Matriz me llama la atención es la reflexión que le hace Morfeo al mostrarle su verdadero mundo.Neo cree vivir en el mundo ideal donde sale a comer, vive, trabajar, cobra un sueldo y vuelve a su casa para terminar una rutina, todo parece ser común en su vida hasta que aparece Morfeo y le muestrala verdadera realidad de las cosas, le compara el mundo donde actualmente vive y le hace ver que no es la situación verdadera sino otra totalmente diferente.

El Mito de la Caverna de Platón es algoparecido, ya que hay cierta cantidad de hombres que viven en una caverna que son prisioneros desde que nacieron, atados con cadenas y mirando fijamente a una pared y lo único que pueden percibir es unconjunto de sombras que se reflejan en la pared de la cueva, esto es lo único que conocen del mundo en que conviven.

Para ellos no existe sol, luna, cielo, estrellas, personas, entre otras cosas,por lo cual solamente lo que conocen son puras "sombras" y cuando uno de ellos se le muestra el mundo real, éste queda maravillado porque nunca en su vida había visto algo parecido puesto quesolamente vivía en oscuridad, y cuando le cuenta estas cosas a sus compañeros, éstos no le creen porque un mundo así no existe.

Un aspecto interesante de la Alegoría de Platón es que habla de dos mundosllamados: Mundo Sensible y Mundo Inteligible, los cuales a pesar de estar presente en una misma persona, no son iguales y se pueden diferenciar de una manera distinta, tan distinta que quizá la personaen si misma no establezca la diferencia.

El Mundo Sensible por ejemplo es una copia defectuosa del mundo inteligible, es decir, una percepción de los sentidos (oído, vista, tacto), es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Literatura
  • Tarea Literatura
  • Tarea de literatura
  • Tarea de literatura
  • Tarea de Literatura
  • tarea literatura
  • tarea de literatura
  • tarea de literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS