tarea de marketing

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Comentarios del libro
Mafia & management
Maquiavelo en la Empresa,
Escrito por V
En este libro se comprara el mundo laboral con una jungla, en la cual sobrevive el más fuerte, el que mejor sabe mentir, o para describirlo en términos de administración, el que haga una planeación estratégica que le permita llegar al éxito deseado. Cuando se es dueño de una empresa o eres un empleado dentro deella, debes usar todas tus artimañas para no sólo permanecer en la competencia, sino para posicionarte cada vez mejor y ser implacable a la hora de defender tus intereses.
El autor deja de lado las teorías clásicas de un buen administrador de empresas y nos hace reflexionar sobre los exitosos empresarios y sus técnicas administrativas que hoy en día se estudian como un ejemplo a seguir, y eltrasfondo que pudiese haber ante la cruda realidad para alcanzar sus objetivos y metas.
El escritor enfoca principalmente la historia usando el pensamiento del filósofo italiano Nicolás Maquiavelo (1469-1527), que decía “El fin justifica los medios”, frase que se desprende de su libro “El Príncipe”, dejando a un lado el toque humanista, y a la vez, uniendo esta filosofía de modo metafórico con lamafia como una organización redituable y su permanencia a través del tiempo, con el liderazgo que las empresas y las personas deben llevar para lograr sus objetivos y metas.
En este libro, somos llevados de la mano por un supuesto capo de la mafia, el cual nos revela sus técnicas para ser una persona exitosa dentro del mundo empresarial y laboral, las cuales las comparte como un manual decomportamiento de la mafia en las que se indica de manera cruda, como en los negocios se debe actuar con frialdad, perder el lado humano y ver todo en perspectiva del logro personal económico, pero sobre todo obtener poder.
El autor nos dice que si se tiene la suerte de nacer con una empresa propia o de un familiar cercano, mejor, pero si no es así, se busque acercar lo más posible a alguien que loapoye y sea su padrino o mentor. Como debutante debe mantener la boca cerrada, mente fría y ser un lambiscón, claro pero sin sobrepasarse, ya que esto puede hacer pensar a su jefe. Conocerse a sí mismo, tanto sus fortalezas como sus debilidades, y hacer de estas últimas una virtud más para manipular a los demás a su conveniencia.
Como cuestión táctica, hay una guía general que debe llevar con usteduna vez traspasado el nivel base. Para sobrevivir, sea paciente: observe, escuche y diga poco; para ganar; sea paciente: sobreviva, planifique y luego golpee con fuerza. Debe actuar con seguridad cuando corrija o anule cualquier rumor o insinuación que le adjudiquen a usted.
Lo mejor que puede invertir en el negocio es tiempo. Para establecer un cronograma, planificar y hacer un efectivo usodel tiempo, sepa qué carrera está corriendo y cuáles son sus objetivos. Evalúe los obstáculos y las oportunidades y luego arme sus estrategias.

• Te haré un resumen no demasiado extenso, pero espero te sirva.

EL PRINCIPE, de Maquiavelo, es una obra fundamental dentro de la historia, filosofía y lo político, que para analizarla debemos remontarnos a su época histórica filosófica y política,ya que de eso trata la obra.
Después de la Edad Media, en las primeras décadas del siglo XVI se vivió una catarsis colectiva. Se tomaba conciencia de los problemas sociales, aunque su estudio y la búsqueda de soluciones no se consolidaron hasta siglos después.
Los intelectuales empezaban a entender que el pueblo era "algo más" que una masa anónima sólo para trabajar y que la ociosidad de losnobles y clérigos era tan perniciosa como la de mendigos y vagabundos..
El Renacimiento, por otra parte, no fué solo una época de grandes pintores y escultores; de grandilocuentes arquitectos y de nuevas teorías científicas que cambiaron el concepto del mundo y la mentalidad de las personas. También fué una época de una nueva visión política que volvía los ojos al pasado para aprender. Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing tarea
  • Marketing Tarea
  • Tarea De Marketing
  • Tarea marketing
  • Tarea marketing
  • TAREA DE MARKETING
  • tarea semana 1 marketing
  • marketing tarea viryi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS