Tarea de Mary

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Principales aportes de Sócrates

Nació en Atenas, donde vivio durante los dos últimos tercios del siglo V a.C, la época mas esplendida en la en la historia de su ciudad natal, y de toda la antiguaGrecia. Fue hijo de Sofronisco, de profesión cartero, y de fainarate, comadrona.
La misión de Sócrates era promover en el hombre la investigación en torno al hombre.
Sócrates: “Conócete a timismo” (autognosis).
- Considerado el descubridor del concepto (La síntesis mental del conjuntode determinaciones esenciales para que una cosa sea lo que es).
- Orienta la filosofía hacia el mundo moraldel hombre.
- Determino conceptos básicos como belleza, bondad, justicia, santidad, lo que llamamos valores.
- Considero como virtud fundamental ser bueno y ser bello moralmente.
La filosofía deSócrates orienta a la Filosofía hacia problemas de tipo moral. Su principal interés es estimular la autognosis, el conocimiento de nosotros mismos.
Método mayéutica Serie de preguntas yrespuestas para hacer que una persona sé de cuenta de que no sabe a pesar de lo que ya sabe.
El método mayéutica consiste en la confrontación, la crítica interrogante y la ironía de algúnconocimiento, mediante el diálogo, que nos lleva a descubrir el conocimiento de lo cuestionado.
Empieza a preguntar sobre la razón de la argumentación, y el cuestionamiento repetitivo sobre el fundamento delas contestaciones siguientes.
Sofistas Se llamaban así mismos, educadores sin embargo orientaron sus enseñanzas a la formación de caudillos y de ejecutivos e la clase económicamenteprivilegiada, del poder publico y en general de clases dominantes. Uno de los sofistas mas reconocidos fue Protagoras los sofistas fueran principalmente profesores de retórica y oratoria que encaminaban susenseñanzas al adorno en la expresión verbal. Al éxito mediante la elocuencia, sin importarles realmente el sentido ético del perfeccionamiento.
Concepto Sócrates es el filósofo que descubrió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mary tarea
  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Marye
  • Mary
  • mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS