tarea de medio ambiente 4

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Realiza una Investigación y redacta un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad tomando en cuenta los siguientes aspectos:

1- Ecosistema.

Un ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellos y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarsey volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.
Las especies del ecosistema, incluyendo baterías, gongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía de ecosistema.

2- Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).

Biótico: los factores bióticos comprenden todos los elementos de unecosistema que poseen vida: flora, fauna y microorganismos. Un ecosistema siempre involucra a varias especies vegetales que interactúan con factores abióticos.

Abiótico: es un factor climático geológico o geográfico inerte presente en el medio ambiente que afecta a los ecosistemas. Los fenómenos abióticos se encuentran en la base de la biología. Los factores abióticos, aunque generalmente ocupan unlugar secundario, pueden ocasionar un impacto significativo sobre la evolución. Los componentes abióticos constituyen aspectos de la geodiversidad.









3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.


La cadena o red de depredación.

Red de descomposición.

Redes de parásitos y de hiperparásitos.

Niveles Red depastoreo. Productores o productores primarios.
Tróficos.
Red de saprótrofos. Consumidores.

Autótrofos. Descomponedores o desintegradores

Heterótrofos.

Descomponedores.4- Explica la importancia de la red de la vida.
El ser humano vive de acuerdo al medio social y natural en el que ha nacido, desarrolla su capacidad creativa tomando del mundo circundante los elementos para ajustarlo a sus necesidades y aspiraciones futuras.

Podemos decir que la capacidad de prevenir el futuro es lo que lodistingue del resto de los animales. Esta capacidad es la que lo lleva a crear defensas y protegerse de posibles agresiones que el exterior pueda ejercer sobre su comunidad.

En esa puesta en marcha de su previsibilidad ejecuta acciones que no siempre están de acuerdo con la naturaleza, si bien puede imitar las formas de la misma, los efectos que devienen luego se contraponen con la esencia mismahumana. Así nos encontramos en un mundo tecnificado a tal punto que olvidamos muchas veces la esencia y nos quedamos tan solo mirando los efectos.

La naturaleza nos devuelve el espejo para observarnos, para volver a reconocer nuestros rasgos sin que ello haga mella en la trama sofisticada del pensamiento.

Caminar una tarde de sol entre los árboles pisando caminos de tierra nos devuelve lasensación de pertenecer a un universo maravilloso y entero, es como si nada estuviera completo si no estuviéramos allí para sentirlo, y la naturaleza no estaría completa si no caminásemos con ella.

El ritmo de vida nos lleva a vivir en ciudades con porciones de cielo, con pedacitos de aire limpio, con retazos de hojas verdes y nos acostumbramos tanto que parecería que la naturaleza nuestrafuese solo ese fragmento, más no es así. Eso lo saben bien los niños que cuando tienen oportunidad de vivir un día bajo el sol, en la playa o en la montaña, crecen mejor en esos días, son más saludables, son más fuertes y sonríen abiertamente.







5- Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos naturales.

Recursos naturales renovables: Los recursos renovables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 4 MEDIO AMBIENTE
  • Tarea 4 Medio Ambiente
  • Tarea 4 Medio Ambiente
  • Medio Ambiente Tarea 4
  • actividad 4 de medio ambiente
  • medio ambiente 4
  • TAREA 3 MEDIO AMBIENTE
  • TAREA 1 MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS